LA PRÓXIMA SEMANA

Ali abordará los "retos de la inmigración ante el auge de la extrema derecha" en un seminario de CCOO

Ali abordará los "retos de la inmigración ante el auge de la extrema derecha" en un seminario de CCOO
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

El abogado y diputado autonómico de Caballas Mohamed Ali es uno de los ponentes invitados por las secretarías confederales de Empleo y Cualificación Profesional, y de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO al seminario 'Trabajo y retos de la inmigración', que se celebrará el lunes, el miércoles y el viernes de la próxima semana. Esta actividad formativa, prevista originalmente para la segunda quincena de marzo en modalidad presencial, ha sido modificada para transformarla en aula virtual.

Ali intervendrá el miércoles a partir de las 13.00 horas con una ponencia titulada 'Retos de la inmigración ante el auge de la extrema derecha en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla'.

El enfoque de las migraciones desde una perspectiva de género, los datos oficiales sobre migraciones y mercado de trabajo en España, la discriminación y los delitos de odio o las diferencias entre “extranjero, emigrante, inmigrante, migrante, asilado, transeúnte, refugiado y desplazado” serán algunos de los temas que se abordarán en las distintas sesiones programadas.

Será el primer seminario realizado a través de aula virtual dentro del Plan de Formación Confederal de Formación Sindical. Se celebrará de forma que tanto las personas que realizan las ponencias como las que asistan como participantes estén conectadas en tiempo real, pudiendo interactuar en todo momento, pero sin que haya contacto físico.

El objetivo de la actividad es "dar a conocer el impacto positivo que las migraciones producen en el país de destino con la intención de globalizar la solidaridad hacia estas personas y reforzar la participación sindical en los ámbitos laborales". Para ello, se abordará la migración de forma transversal analizando los factores que empujan a las personas a abandonar sus países de origen, los problemas a los que se enfrentan en los países de tránsito y los que encuentran en los de destino.

Para la consecución de este objetivo se contará con "personas expertas en la materia que compartirán con los participantes desde experiencias personales hasta estudios y publicaciones referidos al tema, aportando reflexiones personales y datos estadísticos que contribuyan a desmontar el discurso de la extrema derecha europea y, en particular, en España". De esta forma se pretende "provocar conciencia social para frenar políticas xenófobas a través de las herramientas y conocimientos que impulsen, difundan y garanticen buenas prácticas en nuestro trabajo sindical".

Ali abordará los "retos de la inmigración ante el auge de la extrema derecha" en un seminario de CCOO