Alí dice que no es “tolerable, ni admisible” anteponer religión a la legalidad vigente


Alí dice que no es “tolerable, ni admisible” anteponer religión a la legalidad vigente

- Desde Caballas insisten en pedir al Gobierno y a la Delegación que busquen un interlocutor legítimo y representativo de la comunidad musulmana ceutí para evitar que se dé altavoz a “cualquier personaje que salga y diga cualquier tontería”

- Los localistas están preocupados por el clima anti islamista que provocan estas manifestaciones

Caballas no ha esquivado la polémica suscitada por el post compartido el pasado 11 de septiembre por el Facebook de una asociación asociada a la Mezquita de Benzú. Su postura oficial la ha ofrecido este martes ante la prensa su máximo dirigente, Mohamed Alí. “Lo primero que quiero matizar es que Caballas tiene tolerancia cero con la violencia de género”, ha arrancado.

Los localistas, ha dicho su líder, están “preocupados por el alcance social” de polémicas como la suscitada el lunes después de que El Mundo se hiciera eco de lo publicado en el Facebook de la asociación de la Mezquita de Benzú. Un matiz en el que ha insistido Alí que ha querido diferencia la mezquita de su asociación y a su vez dejar claro que todo esto ha sucedido en facebook y no de puertas para dentro del templo. Sobre el contenido de esa nota, Alí ha dicho que su formación “ni apoya, ni admite” la propuesta que realiza en su contenido, esto es, dejar a un lado la legalidad vigente y las leyes para hacer predominar el dictado de las leyes religiosas.

Alí ha lanzado ese mensaje esforzándose por transmitir en el tono de su voz y en los gestos la mayor contundencia posible, para no dar lugar a duda alguna sobre la postura de tolerancia cero con la violencia machista y con aquellas manifestaciones que pudieran parecer que dejan a la mujer en un segundo nivel por debajo del hombre.

Y tras dejar cerrada la puerta a las dudas en ese sentido -a diferencia de lo sucedido con la anterior polémica suscitada por la conferencia de Malik Benaisa-, Alí ha aprovechado la situación para ir un poco más allá de la obviedad y el cierre de filas que se presupone a una formación democrática en contra de la violencia machista y a favor de la legalidad vigente. Así el de Caballas ha realizado un llamamiento a los medios de comunicación y al Gobierno local y a la Delegación del Gobierno.

En síntesis la idea de Alí es que falta una voz que aúne y represente de forma legítima a los musulmanes en Ceuta, lo que provoca que se dé cancha a manifestaciones desafortunadas, “tonterías” ha llegado a calificar, que acaban por provocar un clima antislamista en la ciudad que amenaza a la convivencia pacífica.

Por eso ha pedido a los medios de comunicación que en temas referidos a al “religión islámica” no den “un trato de autoridad a quien no la tiene si dice cosas del islam quien no tiene autoridad para decirlas”, ha rogado.

Para Alí falta en Ceuta, quien “aúne la representatividad de forma legítima y aglutinando una cierta unidad de los musulmanes”, algo de lo que ha culpado en parte a las autoridades, las de ahora y las de antes. “No han querido crear, ni el Gobierno local, ni esta Delegación del Gobierno ni la anterior, una interlocución legítima, creíble y única a favor de los musulmanes. Han preferido jugar con ese vacío y usarlo a favor de sus intereses en cada momento”, ha explicado Alí.

Su afirmación puede entenderse a su vez como un ninguneo a la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta(UCIDCE),quizás lo más parecido a lo reclamado por el de Caballa). Alí ha negado la mayor al ser preguntado por ese extremo. “Yo no soy quien para tomar ese tipo de decisiones y decidir quién sí y quién no ostenta esa representatividad, pero falta alguien que asuma esa representatividad, no porque lo diga yo; nosotros le hicimos esa pregunta al Gobierno en el Pleno, le dijimos que nos señalara a su interlocutor dentro de la comunidad musulmana y no supo contestarnos. Y estoy convencido que si le hacemos la pregunta a la Delegación pasaría lo mismo, no sabría contestarnos”, ha explicado Alí, negando cualquier atisbo de carga de profundidad en sus palabras en contra de la UCIDCE.

Y de esos lodos, entiende Alí acaban llegando estos fangos que acaban por provocar una especie de “linchamiento público al islam cada vez que cualquier personaje salga y diga cualquier tontería. Y esto alcanza ya un límite insoportable”, ha cerrado Alí.

Lea también:

- López recuerda que la única salida que existe para frenar la violencia de género es la denuncia

- Ibn rochd lamenta la polémica y defiende su labor en “involucrar a la comunidad” contra el maltrato

- El Instituto de la Mujer condena la recomendación de seguir la Ley de Alá y no la de España

- La mezquita de Benzú comparte en su facebook como “primera opción” ante el maltrato acudir a Dios

Otros enlaces de interés:

repase a través de google la noticia en los medios nacionales

Pregunta y respuesta en la web islamaq.com

Facebook de la comunidad islámica de Benzú

Facebook de Ceutaislamica Al Islam

Alí dice que no es “tolerable, ni admisible” anteponer religión a la legalidad vigente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad