Alí solicita que la Ciudad invalide el proceso de oposiciones de la Policía


Alí solicita que la Ciudad invalide el proceso de oposiciones de la Policía

Tras saltar la noticia del nuevo escándalo en las oposiciones a la Policía Local, el portavoz de UDCE-IU, Mohamed Alí, no ha tardado en solicitar a la Ciudad que anule el proceso. Alí cree que es necesario acabar con esta situación para garantizar los principios de "transparencia e igualdad" en el acceso a la función pública. UDCE-IU pide al presidente Juan Vivas que actúe "con determinación, que apueste por la transparencia y depure responsabilidades".

Mohamed Alí considera sorprendente que tras la filtración anterior, una situación de este tipo pueda repetirse. El escándalo provoca según el grupo opositor un doble daño, a la confianza de los ciudadanos en los políticos y especialmente en los que tienen cargo de Gobierno, y además le hace un "flaco favor" a la imagen de un cuerpo tan importante como la Policía Local.

El portavoz de UDCE-IU ha comparecido ante los medios tras reunirse con el viceconsejero de Recursos Humanos, Ángel Javier Díez Nieto, al que ha agradecido públicamente las explicaciones ofrecidas. Alí ha relatado que la Viceconsejería reconoce que los exámenes se desprecintaron un día antes, pero que era conforme a una prerrogativa firmada el pasado julio tras la primera filtración y que dejaba en manos de los psicólogos la elaboración y encargo de las pruebas. Sin embargo, en el acta no hay ninguna referencia a que pudieran abrir las cajas con los exámenes el día antes, ha indicado Alí.

Alí solicita que la Ciudad invalide el proceso de oposiciones de la Policía