Los alumnos del primer y el segundo Taller de Empleo de 'La Sirena' reciben sus diplomas y contratos


Los alumnos del primer y el segundo Taller de Empleo de 'La Sirena' reciben sus diplomas y contratos

- Un grupo de 26 beneficiarios a visto reconocido su formación y trabajo en la reforma y restauración de la fachada del edificio y en la elaboración de las ventanas, marcos y preventanas

- Otros 28 alumnos mayores de 25 años se encargarán de concluir los trabajos de rehabilitación del futuro Centro de Interpretación de la Naturaleza de Punta Almina

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha participado este jueves por la mañana en la sede de la Fundación Forja XXI del acto de entrega de sus contratos a los 28 participantes en el segundo Taller de Empleo de la Sirena de Punta Almina, que se realiza por parte de esta Fundación con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal y el Ministerio de Defensa.

El Taller de Empleo 'La Sirena', que gestiona la Fundación Forja XXI, tiene como fin primordial cualificar profesionalmente a 28 alumnos mayores de 25 años en los oficios de restaurador de patrimonio, instalaciones y carpintería de madera. Esta iniciativa, además, posibilitará que el antiguo edificio de 'La Sirena' de Punta Almina, en el Monte Hacho, que se visitó este miércoles con la Directora General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, se convierta en un centro de estudios de aves migratorias a su paso por el Estrecho, según se recoge en el proyecto del arquitecto José Francisco Montes.

Esta fase, de un año de duración, está subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y cuenta con la colaboración del Ministerio de Defensa (propietario de la instalación), la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma. Este Taller de Empleo, dirigido como el primero por Diego Martínez Argüello, también director de ejecución material de la obra, se inició el pasado 29 de diciembre, según ha recordado la institución de la Plaza de los Reyes a través de un comunicado, "para continuar con la rehabilitación del edificio, con la contratación del colectivo participante".

Hasta la fecha se ha formado al alumnado en riesgos laborales y para la obtención del título de Educación de Secundaria Obligatoria. Respecto al edificio se está realizando el replanteo de los muros y tabiques de la zona interior del edificio, así como la colocación de marcos y ventanas. Igualmente se ha realizado tanto una formación teórica como práctica de las especialidades de carpintería y electricidad, en sus respectivos talleres, y de restauración del patrimonio de la propia. 

Primer taller

En el transcurso del mismo acto también se han entregado los diplomas a los 26 beneficiarios del primer Taller de Empleo de la Sirena, que se desarrolló entre los meses de enero a diciembre de 2010, y cuyo objetivo fue el inicio de la rehabilitación de este edificio, que se concluirá con el taller actualmente vigente.

Este proyecto concluyó el pasado 29 de diciembre, alcanzado los objetivos propuestos por la Fundación y el SPEE en lo que respecta a la cualificación profesional de los beneficiarios, que han reformado y restaurado por completo la fachada del edificio y se han concluido las ventanas, marcos y preventanas.

Ambos talleres de empleo en Punta Almina han sido subvencionados con unos 1.200.000 euros aproximadamente por parte del SPEE. Además de estos actos han recibido sus diplomas otros 24 alumnos, de los cursos de albañilería y ebanistería, cuyo principal objetivo ha sido la cualificación profesional en ambas materias y además que obtuvieran una buena base de conocimientos para mejorar su empleabilidad. Todos los alumnos están inscritos como demandantes de empleo y tienen más de 25 años.

Lea también:

- El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Punta Almina estará terminado antes de final de año

Los alumnos del primer y el segundo Taller de Empleo de 'La Sirena' reciben sus diplomas y contratos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad