CONFLICTO PERMANENTE

Las amenazas de 'Hadu-Almadraba' llevan a su plantilla a la huelga indefinida desde el 2 de diciembre

Las amenazas de 'Hadu-Almadraba' llevan a su plantilla a la huelga indefinida desde el 2 de diciembre
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
FSC-CCOO presenta un preaviso de paro total del personal de la compañía, que ahora pretende descolgarse de su Convenio Colectivo. Mientras la Ciudad no ha sido capaz de licitar a tiempo el servicio ni los técnicos aceptan incluir en la extensión del contrato por dos años sus exigencias de compensaciones garantizadas, asoma de nuevo la sombra de conflicto social como herramienta que siempre ha obligado a la Administración a ceder.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) ha registrado este martes en la Delegación del Gobierno un preaviso de huelga indefinida de la plantilla íntegra de trabajadores de la empresa 'Hadu Almadraba' a partir de las 00.00 horas del día 2 de diciembre ante la intención de la concesionaria del servicio de transporte público en autobuses urbanos de descolgarse de su Convenio Colectivo y, así, aplicar recortes salariales en uno de los complementos que contempla.

Según el sindicato, "toda ésta estrategia empresarial está generando un alto elevado nivel de estrés y angustia por las constantes amenazas de impago de nóminas, reducción de plantilla, 25 trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo, etcétera".

Este es el enésimo conflicto en el servicio, donde la compañía acostumbra a presionar a sus trabajadores con anuncios y amenazas de recortes para, indirectamente y por la vía de la sombra del conflicto social, obligar al Gobierno de la Ciudad a abrir la mano e inyectarle más dinero.

FSC-CCOO ha explicado este martes que "a pesar del contrato anunciado por la Ciudad que aún no se ha llevado a efecto, la empresa sigue manteniendo la misma actitud y según nos informan los representantes de los trabajadores, la empresa no va aceptar el contrato tal y como lo presenta la Administración", ya que los técnicos se han negado a aceptar el pago de las cantidades que Hadu-Almadraba exigía por los meses de confinamiento y como garantía de posibles pérdidas durante los dos años que se pretende alargar la concesión.

La central también ha cargado contra la "desidia" del Ejecutivo local, que fue incapaz de licitar a tiempo el servicio y piensa darse otros 24 meses para terminar ese trabajo. FSC-CCOO le reprocha que el conflicto permanente "no solo afecta a los trabajadores, sino también al servicio público que está obligada la empresa a dar a la ciudadanía".

El sindicato va a poner en marcha una recogida de firmas a través de Internet para "pedir el apoyo a los ciudadanos de Ceuta para un Servicio de Transporte Urbano Publico y de calidad, a la vez que también se pide el apoyo para los trabajadores que actualmente realizan su trabajo" con la municipalización como objetivo último de solución permanente.

Las amenazas de 'Hadu-Almadraba' llevan a su plantilla a la huelga indefinida desde el 2 de diciembre