La ampliación del cementerio de Santa Catalina en 750 nichos, en fase de contratación


La ampliación del cementerio de Santa Catalina en 750 nichos, en fase de contratación

- La Ciudad destinará 450.000 euros a habilitar la linde norte del camposanto, en una zona de 2.500 metros cuadrados de superficie contigua al vial de acceso al futuro parque urbano

- Nieto trabaja en la ampliación del cementerio musulmán de Sidi Embarek el ejercicio en el que termina el convenio trianual con la Comunidad Hebrea para reformar sus instalaciones

La Ciudad está en vías de contratar la construcción de 750 nichos en el cementerio de Santa Catalina, cuyo entorno estará "aún más mejorado" el próximo ejercicio, cuando se ejecutará la última fase de la transformación en parque urbano del antiguo vertedero. De estos asuntos ha hablado este viernes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, después de asistir a la tradicional misa que la Ciudad organiza en el cementerio cristiano con motivo de la celebración de la festividad de los Fieles Difuntos.

"Es una fiesta cargada de tradición y de sentimientos y la Ciudad le presta especial atención para que estas instalaciones presenten un estado acorde con la importancia de la fecha", ha comentado el presidente en un encuentro con los periodistas después de participar en las también tradicionales ofrendas florales en los panteones de las víctimas de la Guerra de África, el alcalde Antonio López Sánchez-Prado, los republicanos fusilados y las víctimas del bombardeo republicano del mercado.

El de cementerios es un servicio público fundamental atribuido a las administraciones locales y, en Ceuta, es la Vicepresidencia primera de la Asamblea quien tiene encomendada esa competencia. Su titular es Adela Nieto, quien ha acompañado al presidente en la misa organizada con motivo del 2 de noviembre.

El pintado del interior y exterior del cementerio, la reposición de la jardinería, obras menores para la puesta a punto de determinadas zonas y la instalación de carpas para las floristerías de la entrada son algunas de las actuaciones llevadas a cabo para que el camposanto presentara su mejor aspecto, si bien su mantenimiento es continuado en el tiempo.

Para mejorarlo, solo queda por eliminar un par de galerías de 300 nichos, lo que se conseguirá el próximo año, pues ya está en fase de contratación la construcción de 750 nuevos. Irán en la linde norte hasta el vial de acceso al futuro parque urbano, en una extensión de 2.500 metros cuadrados, y el presupuesto de estos trabajos estará en torno a los 450.000 euros.

Musulmán e israelita

La Vicepresidencia Primera de la Asamblea trabaja, además, en la ampliación en dos fases del cementerio de Sidi Embarek con un presupuesto estimado de otros 450.000 euros. El objetivo es disponer de 950 unidades de enterramiento más. La primera fase está, también, en vías de contratación.

En cuanto al cementerio israelita, este año finaliza el convenio que mantiene con esa comunidad la Ciudad y que ha permitido, por un valor de 150.000 euros anuales y un periodo de tres años, llevar a cabo una reforma integral de esas instalaciones.

La ampliación del cementerio de Santa Catalina en 750 nichos, en fase de contratación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad