Andrés Rocher Gamero recibe la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Plata

Andrés Rocher Gamero recibe la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Plata
El delegado y Rocher, con su familia.
El delegado y Rocher, con su familia.  

- El frutero es distinguido tras 70 años de cotizante a la Seguridad Social, récord en la ciudad autónoma

- "Pilar fundamental" de su familia, el galardonado comparte con su esposa los méritos acumulados en un emotivo acto celebrado en la Delegación del Gobierno


La Delegación del Gobierno ha acogido este viernes a mediodía un emotivo acto en el que el titular de la institución, Francisco Antonio González Pérez, ha entregado en nombre de la ministra competente a Andrés Rocher Gamero la Medalla al Mérito en el Trabajo que, en su categoría de Plata, le fue concedida el año pasado tras toda un vida dedicada a su negocio de frutería y a su familia, de la que ha sido y es "pilar fundamental", según ha destacado su nieta.

El galardonado, que ha querido darle todo el mérito a su esposa, ha sido elogiado por el delegado por sus 70 años de cotización a la Seguridad Social, récord en la ciudad autónoma.

González Pérez ha recordado también a la madre del premiado, huérfano de padre antes de nacer, por su empeño en asumir la responsabilidad de su Educación, una tarea que según el delegado no se puede dejar sobre los hombros de los docentes.

"Recuerdo los años ochenta, cuando yo trabajaba en una naviera y todos los días, sin falta, pasaba el camión de 'Frutas Rocher', cuyo impulsor siempre tuvo una máxima que elogio, valorar la calidad y su justo precio, ya que siempre prefirió un producto mejor un poco más caro que otro peor más barato, y yo la aplico", ha extendido, "a estos tiempos en los que debemos trabajar para compartir la riqueza y no para repartir la miseria".

"Has sacado adelante a tu familia, has dado buen nombre al frutero, has sido constante y has demostrado tesón y te has ganado que a partir de ahora, como marca el protocolo, se te trate de Ilustrísimo Señor Don Andrés Rocher", ha concluido el político.

Para su nieta, su abuelo encarna la frase de Paulo Coelho que reza que "la recompensa de nuestro trabajo no es lo que obtenemos sino en lo que nos convertimos".

Andrés Rocher Gamero recibe la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Plata