Aparecen 16 indocumentados en diferentes puntos de Ceuta durante la madrugada de este miércoles


Aparecen 16 indocumentados en diferentes puntos de Ceuta durante la madrugada de este miércoles

- El grupo más numeroso, integrado por nueve subsaharianos, ha sido encontrado en la barriada del Príncipe Felipe

- El resto han aparecido junto a la iglesia de San José, en La Almadraba y cerca del CEIP Federico García Lorca, entre otros lugares

- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta acoge actualmente a 564 extranjeros

La Policía Nacional ha localizado desde la medianoche y hasta las 9.00 horas de este miércoles a un total de 16 migrantes de origen subsahariano desperdigados en diferentes grupos por distintos puntos de la ciudad autónoma tras acceder a territorio español por vías desconocidas, posiblemente en dobles fondos practicados en vehículos para cruzar ocultos la frontera del Tarajal, según han apuntado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El grupo más numeroso, formado por nueve personas (siete nacionales de Guinea Conakry, uno de Costa de Marfil y otro de Marruecos), ha sido encontrado a las 1.00 horas en la barriada del Príncipe Felipe, la más cercana al paso fronterizo. La Policía Nacional se ha encargado de su traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha constatado que presentaban un “buen estado” de salud.

Previamente, en torno a las 00.15 horas, la institución humanitaria ha facilitado ropa y calzado a otro foráneo oriundo de República Democrática del Congo en las puertas de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

En ese mismo lugar se ha atendido, a las 3.00 horas, a un varón de Guinea Conakry y a una mujer del Congo que han recibido mantas y que tampoco han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario. Cruz Roja ha vuelto a activar su ERIE a las 07.30 horas, cuando la Policía Nacional ha advertido de la presencia de dos varones de Guinea Conakry y la República Democrática del Congo, respectivamente, en las inmediaciones de la iglesia de la San José, en la periferia de la ciudad. Allí mismo han sido sometidos a una revisión rutinaria de salud y han recibido ropa y calzado.

A las 8.00 horas los voluntarios de la institución humanitaria han asistido a otro indocumentado de la República Democrática del Congo en la playa de La Almadraba, a aproximadamente un kilómetro de la frontera del Tarajal, y a las 9.00 a un migrante de Guinea Conakry que vagaba por las inmediaciones del CEIP Federico García Lorca, ubicado en la misma zona.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta acoge actualmente a 564 extranjeros (81 de origen argelino, 447 subsaharianos y 36 de otras nacionalidades, entre ellos 11 sirios) y se encuentra casi un 10% por encima de su capacidad máxima operativa.

Aparecen 16 indocumentados en diferentes puntos de Ceuta durante la madrugada de este miércoles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad