El Área de Menores de la Ciudad inicia 2017 con 212 jóvenes foráneos no acompañados bajo su tutela


El Área de Menores de la Ciudad inicia 2017 con 212 jóvenes foráneos no acompañados bajo su tutela

- En 'La Esperanza' hay 177 adolescentes acogidos y en 'Mediterráneo', catorce niños y féminas, según los últimos datos del Gobierno de la Ciudad

- En el Centro de Protección ‘San Ildefonso’ los ocho niños tutelados de nacionalidad foránea son marroquíes, situación que se repite en el Centro de Internamiento ‘Punta Blanca’, donde todos los extranjeros son del Reino alauita (13)

La ciudad autónoma ha iniciado 2017 con 212 jóvenes extranjeros acogidos o internados en las distintas unidades de que dispone la Administración local a tal efecto, un número que no ha dejado de crecer durante los últimos meses pero que todavía se encuentra lejos de las cifras de Melilla, donde la media mensual a lo largo del ejercicio pasado rondó los 300 tutelados.

Según los últimos datos oficiales del Gobierno de Ceuta, en el Centro de Protección y Realojo Temporal de ‘La Esperanza’, en Hadu, se encuentran actualmente 177 Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) varones adolescentes, la inmensa mayoría (162) de nacionalidad marroquí. Además de a súbditos del país vecino, alberga a un joven argelino, otro maliense, uno más camerunés, un liberiano y once guineanos. En el Centro de Protección ‘Mediterráneo’, dedicado a los niños más jóvenes y las féminas, son catorce los acogidos, trece de nacionalidad marroquí y uno de la República de Guinea.

En el Centro de Protección ‘San Ildefonso’ los ocho niños tutelados de nacionalidad foránea son marroquíes, situación que se repite en el Centro de Internamiento ‘Punta Blanca’, donde todos los extranjeros son del Reino alauita (13).

El numero de menores foráneos tutelados por la Ciudad hace un año se situaba en 187 y el verano pasado cayó hasta 165, debido fundamentalmente a las oscilaciones que se registran en ‘La Esperanza’.

El proyecto de construcción de un nuevo centro de realojo no es desde hace años más que eso, un proyecto, aunque el Ejecutivo de Vivas cerró 2016 asegurando que su redacción ya estaba encargada para ser levantado junto a la cárcel pendiente de estrenar.

El Área de Menores de la Ciudad Autónoma, que dispone de 169 trabajadores, prevé atender este año a 600 niños dentro del programa de acogimiento residencial, así como gestionar cien medidas de privación de libertad, 450 alternativas al internamiento y 900 en el marco del “sistema de protección”.

El Área de Menores de la Ciudad inicia 2017 con 212 jóvenes foráneos no acompañados bajo su tutela


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad