CON VÍDEO

Así viven Pedro, Nordín y Abdelmalik. Unidas Podemos llama a dotar de dignidad a estas personas

Así viven Pedro, Nordín y Abdelmalik. Unidas Podemos llama a dotar de dignidad a estas personas

En su día saltaron a los diarios en un cruce de misivas entre Podemos y VOX, Pedro y Nordin se hicieron involuntariamente famosos. Son unos de tantos vecinos a los que la vida ha maltratado y han acabado necesitando de la solidaridad de todos, la institucionalizada para poder salir adelante. Unidas Podemos los ha visitado ahora para que en primera persona expliquen y muestren como viven en su habitación de hostal y de paso para tras palpar su indignidad reclamar a las autoridades que trabajen y hagan un esfuerzo “permanente para luchar por llevar la dignidad a los ciudadanos de Ceuta. Para que en dicha dignidad se acometa una red de solidaridad que contemple la puesta en marcha de alquileres sociales u implemente la creación de albergues sociales que permitan vivir a estas personas con la dignidad que les ampara los derechos de nuestra Constitución. Es importante que hagamos visible las situaciones de estas personas, que se pueda visibilizar la precariedad en la que viven todos los días y poner soluciones a ello”, ha explicado la formación a través de un comunicado.

“En esta ciudad con más de 80.000 habitantes, tan pequeña y con tantos problemas creo que nunca se han preocupado por hacer absolutamente nada por los ciudadanos de esta ciudad. Por los caballas nunca. Nada más que se han preocupado por sus intereses, por sus 4 amiguetes que viven muy bien, que tienen vivienda aquí, que tienen vivienda en la península, el dinero lo ganan aquí, pero lo gastan afuera. Son los primeros que cogen el helicóptero mientras los demás nos quedamos en esta ciudad pasando calamidades y a ellos no les importa absolutamente nada”, arenga Pedro desde su habitación de hostal en el vídeo elaborado por Podemos.

Podemos quiere además que “las ayudas que el Gobierno de la Nación conceda a Ceuta no lleguen a un saco roto, donde el dinero de la solidaridad llegue a quien lo necesite y no a otros. Es importante para nosotros que de las ayudas del COVID-19 lleguen a quienes más lo necesitan”.

Así, piden una reunión con la Consejería de Asuntos Sociales “para desde el diálogo, la coordinación y la buena voluntad solucionar el problema de estas familias”.

El problema es cómo viven y el vídeo elaborado por la formación lo retrata bien. Pedro, Nordin y Abdelmalik son vecinos en el hostal y muestran sin tapujos sus condiciones de vida, “condiciones no aptas para menores”, apostilla Podemos, “sin posibilidad de llevar una vida digna”. Ellos piden al Gobierno directamente que “tome las medidas pertinentes para que se pongan las vías necesarias que les permitan, tanto para ellos como sus familias, una garantía que les permita tener la mínima dignidad que debe ofrecer un Gobierno decente”, relata Podemos trasladando lo que ellos mismos le piden.

Así viven Pedro, Nordín y Abdelmalik. Unidas Podemos llama a dotar de dignidad a estas personas