"PILAR BÁSICO"

La Asociación TDAH deja de prestar atención psicológica a los menores por falta de local y subvención

La Asociación TDAH deja de prestar atención psicológica a los menores por falta de local y subvención
asociación tdah
Imagen de archivo.
La entidad advierte que sin ese tipo de asistencia médica "la vida diaria de los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad se ve claramente perjudicada, pero carecemos de un espacio adecuado para tal fin por la situación de la pandemia".

La Asociación TDAH Ceuta, dedicada a dar tratamiento psicopedagógico y acompañamiento a niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, "que afecta a la vida del individuo en todos los ámbitos de su vida", ha denunciado este viernes ha tenido que dejar de prestar uno de sus servicios clave, atención psicológica a esos menores.

"Es un pilar básico en el tratamiento de esta afección y sin él la vida diaria de los niños se ve claramente perjudicada, pero carecemos de un espacio adecuado para tal fin por la situación de la pandemia", ha explicado en un comunicado.

Según la entidad "el INGESA cuenta con dos psicólogos que no prestan atención a pacientes con TDAH y se dedican sólo a las urgencias, con lo que las familias se encuentran totalmente desatendidas".

En paralelo, consideran que "la atención psicológica privada en Ceuta es muy escasa, lo que obliga a las familias desplazarse a la península, algo inviable por distancia y falta de recursos económicos de las familias que atiende esta Asociación", ha alertado su presidenta, Holaya Abdel-lah Mohamed.

"Hacemos un llamamiento para que este asunto se solucione a la mayor brevedad posible porque desde la Administración no hemos recibido ayuda ni comunicación alguna y la subvención aceptada en BOE no se ha hecho efectiva, encontrándose la asociación con cinco terapeutas en ERTE", ha añadido sobre una situación que "no se puede resolver sin subvención ni local".

La Asociación TDAH deja de prestar atención psicológica a los menores por falta de local y subvención


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad