El Auditorio acogerá este viernes un gran acto para conmemorar el Mawlid, el nacimiento del Profeta


El Auditorio acogerá este viernes un gran acto para conmemorar el Mawlid, el nacimiento del Profeta

- La entrada será libre hasta completar aforo y durante la cita se entregará una placa a la UPAC de la Policía Local

- Los organizadores recuerdan que "nada justifica atentados miserables como los perpretados en Francia porque el mensaje del Islam es incompatible con este tipo de actos terroristas"

El Centro Cultural Al Idrissi ha organizado, en el marco de sus actividades culturales, un acto conmemorativo del Mawlid, que comenzó el 4 de enero. Durante el mes lunar de Rabî‘ al-Áwwal se conmemora el nacimiento del Profeta Sidnâ Muhammad, un acontecimiento que para los musulmanes supone "una preciosa ocasión para evocar la maravillosa vida y comportamiento del Profeta" y que muchos fieles aprovechan "para renovar su pacto, su amor y su fidelidad".

En Ceuta se lleva conmemorando "siglos". La tradición de celebrar el Mawlid llegó a nuestra ciudad en el siglo XIII, en el año 1250 y quien instauró su implantación fue el gobernador Abu-Abbas al-Azafi.

El acto central programado tendrá lugar el viernes en el Auditorio del Revellín a partir de las 18.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Las actividades a desarrollar serán: varias actuaciones de Anashid o música sacra islámica, entre ellas la actuación de la Coral Azzohor, una representación teatral titulada 'Abraham, padre de profetas' y la proyección de un video en el que Ali Raossouni explica las razones por las cuales de conmemora el Mawlid. Como cada año, se entregara una placa conmemorativa a una persona o entidad que contribuya a mejorar y reforzar una convivencia pacífica en Ceuta. En esta ocasión la placa será entregada a la Unidad de Proximidad y Atención a la Ciudadanía (UPAC) de la Policía Local.

El Centro Cultural ha condenado "con firmeza y rotundidad" el atentado terrorista perpetrado contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'. "Mostramos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas en particular, y a la sociedad francesa en general", ha señalado en un comunicado en el que ha dejado claro que "ninguna religión ni creencia ampara este tipo de actos contra la vida humana".

"Nada justifica estos atentados miserables porque el mensaje del Islam es incompatible con este tipo de actos terroristas", ha destacado ansiando "una convivencia pacífica donde no tienen cabida actos como los perpetrados en Francia".

El Auditorio acogerá este viernes un gran acto para conmemorar el Mawlid, el nacimiento del Profeta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad