La AUGC repite que es imprescindible un protocolo que ordene el proceder de los guardias en la valla


La AUGC repite que es imprescindible un protocolo que ordene el proceder de los guardias en la valla

- La Asociación Unificada tilda de "sorprendente" que la Dirección General de la Guardia Civil evite reprobar la fiesta del 23-F del hijo de Tejero mientras se abraza la versión gubernamental sobre la tragedia del Tarajal

- "Iniciar campañas de vacunación y reconocimientos médicos en el Cuerpo resultan imprescindibles, sobre todo para aquellos agentes que trabajan en las ciudades autónomas", resalta

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha tildado de "sorprendente" que "se impida a los representantes de los guardias civiles condenar la celebración del 23-F en Valdemoro" mientras "se muestre un especial interés en apoyar las declaraciones institucionales realizadas tras los desgraciados acontecimientos en sucedidos en Ceuta". "Nuevamente, se observa un apoyo tácito por parte de los generales de la Guardia Civil a actos como el que protagonizó el teniente coronel Tejero Diez", ha lamentado la Junta Directiva de la AUGC en una nota a los medios tras la reunión del Pleno del Consejo de la Guardia Civil que se ha celebrado este martes.

La AUGC ha propuesto en ese cónclave un reproche público del "indigno e indecoroso comportamiento" que, a su juicio, supone "la celebración que realizó el teniente coronel Antonio Tejero Díez del aniversario del 23-F, a la que fueron invitados algunos de los golpistas que participaron en el asalto al Congreso de los Diputados", un acto "que mancha gravemente la imagen del Cuerpo y para el que se utilizaron las instalaciones y medios oficiales". Sin embargo, la petición que ha sido rechazada por la Dirección General de la Guardia Civil "bajo el pretexto de que existe una información reservada al respecto".

El Pleno también ha servido para mostrar "el apoyo y reconocimiento a los guardias civiles de Ceuta". En este sentido, AUGC ha recordado que lleva luchando más de dos décadas para que los derechos sociolaborales de los agentes sean reconocidos y prueba de ello es que el 87% de la plantilla de Ceuta y el 61% de la de Melilla está afiliada a esta organización.

En cuanto al problema de la inmigración irregular, la AUGC ha reiterado que "es imprescindible un protocolo de actuación que dé garantías jurídicas a los guardias civiles que trabajan en la valla y que contemple la cooperación con otros servicios públicos como el Cuerpo Nacional de Policía o Salvamento Marítimo" además de "mejores medios, políticas eficaces de prevención en materias de riesgos laborales y medidas que aborden el déficit de plantilla".

"Ese es el mejor reconocimiento y respaldo que se les puede ofrecer a los agentes que trabajan en Ceuta y de Melilla", entiende la asociación, que también ha mostrado su "preocupación" por "proteger la salud de los agentes tras conocerse que uno de los inmigrantes que saltó la valla de Melilla estaba infectado de meningitis".

"Iniciar campañas de vacunación y reconocimientos médicos en el Cuerpo resultan imprescindibles, sobre todo para aquellos agentes que trabajan en las ciudades autónomas porque esta es la mejor forma de reconocer y apoyar a los guardias civiles", ha destacado.

La AUGC repite que es imprescindible un protocolo que ordene el proceder de los guardias en la valla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad