'Auto Taxi' de Ceuta iba a sumarse a una huelga nacional del sector contra Rajoy ya desconvocada


'Auto Taxi' de Ceuta iba a sumarse a una huelga nacional del sector contra Rajoy ya desconvocada

- La asociación profesional anuncia que tenía la intención de secundar la movilización contra la postura del Gobierno de Rajoy, que quiere liberalizar las actividades económicas

- Las principales agrupaciones del sector paralizan la protesta mientras sigan las negociaciones

La asociación profesional de Auto-Taxis de Ceuta ha anunciado este martes por la tarde en una nota de prensa que el jueves sus integrantes participarían en una manifestación que tendría lugar en la explanada de Juan XXIII de 12.00 a 13.00 horas. "El motivo es unirnos al paro nacional del sector del taxi en toda España por la ruptura de la negociación y la falta total de claridad mantenida por el Grupo Parlamentario Popular respecto del mantenimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno", ha resumido el colectivo.

Estos taxistas protestan por la forma que tiene el Ejecutivo de Rajoy de gestionar la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) en el texto de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, actualmente en trámite parlamentario.

Sin embargo, según ha informado el diario 'El País' a última hora de la tarde, las principales asociaciones de taxistas de España han suspendido este martes por la tarde la huelga nacional "mientras que se siga negociando con el Gobierno, que prevé la liberalización de las actividades económicas".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado, tras presentar los presupuestos de su Gobierno que no tiene “ninguna intención” de modificar la regulación que se estableció en la LOTT tanto para el sector del taxi como para el arrendamiento de vehículos con coductor. Además, ha resaltado que “no hay ni un solo elemento de incertidumbre” en cuanto al desarrollo de la ley.

'Auto Taxi' de Ceuta iba a sumarse a una huelga nacional del sector contra Rajoy ya desconvocada