Banco de Alimentos suspende el Congreso Nacional fijado en Ceuta por las singularidades de la ciudad


Banco de Alimentos suspende el Congreso Nacional fijado en Ceuta por las singularidades de la ciudad

- La complejidad de los desplazamientos desde otras sedes regionales, la climatología del mes de abril, las noticias sobre yihadismo y seguridad y la avanzada edad de los participantes han pesado en la suspensión

- En compensación la Ejecutiva nacional de Bancos de Alimentos ha pedido reunirse en Ceuta, igual que la federación regional de Andalucía, Ceuta y Melilla

La entidad humanitaria Banco de Alimentos tenía previsto celebrar este próximo mes de abril, los días 17 y 18, el que iba a ser su XX Congreso Nacional de Bancos de Alimentos, en el que se iban a reunir todas las sedes regionales españolas en la ciudad autónoma de Ceuta. Finalmente, según ha informado en un comunicado el Banco de Alimentos de Ceuta, la reunión no se producirá, y las razones esgrimidas para la anulación por parte del Comité Ejecutivo de la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL) encajan en eso que desde los púlpitos políticos se ha dado en llamar tantas veces “singularidades y peculiaridades” de Ceuta, para explicar su situación geográfica y sus diversos condicionantes.

Dicho Comité Ejecutivo ha trasladado a Ceuta su negativa a reunirse en abril bajo la fórmula del Congreso tras haber “recibido varias llamadas telefónicas de distintos bancos de alimentos de la península, manifestando ser reacios a venir a Ceuta debido al transporte, lejanía, factor de la climatología en el mes de abril y las manifestaciones en los distintos medios de comunicación nacional sobre el yihadismo, la seguridad, etc”, ha explicado en el comunicado la entidad local.

Eso sí, señala como factor más determinante, que la dirección de los distintos bancos de alimentos, que tan magna labor están haciendo en estos años de crisis, recae en los hombros de quienes están de vuelta lo que incrementa la pereza de desplazarse a la ciudad: “principalmente la avanzada edad de todos ellos cuyas edades están en una media de más de 74 años”.

Por todas esas razones, singularidades y circunstancias, el Comité Ejecutivo de FESBAL ha comunicado su decisión de anular el XX Congreso Nacional de Bancos de Alimentos que se iba a celebrar los días 17 y 18 de abril en Ceuta.

Eso sí, a modo de compensación el Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos ha pedido a la sede regional de Ceuta celebrar allá por el mes de septiembre una reunión de dicho comité en la ciudad.

No es el único gesto ante la anulación. La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla “en solidaridad con el Banco de Ceuta sabiendo el trabajo tan concienzudo que habíamos efectuado nos solicitan celebrar la Asamblea Anual de la FABA, Ceuta y Melilla en nuestra ciudad para el mes de junio”, ha informado el propio Banco de Alimentos de Ceuta.

Banco de Alimentos suspende el Congreso Nacional fijado en Ceuta por las singularidades de la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad