Las barreras arquitectónicas continúan siendo el principal obstáculo para los discapacitados


Las barreras arquitectónicas continúan siendo el principal obstáculo para los discapacitados

Ceuta ha celebrado el Día Mundial de la Discapacidad, motivo por el que el Cermi y todas las asociaciones que lo integran han salido a la calle para dar a conocer a los ceutíes todo lo relacionado con este colectivo. Un punto de información instalado en la calle Alcalde Sánchez Prados ha acogido a los integrantes de las asociaciones, que explicaron sus programas de actividades, así como las principales demandas que siguen planteado a diario. El objetivo principal de la jornada ha sido acercar a la ciudadanía los problemas a los que se enfrentan los discapacitados. Muchos obstáculos, pero entre los más preocupantes continúan las barreras arquitectónicas, comprensibles en edificios antiguos pero no tanto en obras de nueva construcción, como ha denunciado la presidenta del Cermi, Mercedes Medina.

Además del punto de información, las actividades han incluido una exposición sobre la discapacidad en Ceuta, así como la representación de varias obras de teatro que reflejaban diversos aspectos de la vida de las personas que integran este colectivo.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, también ha querido sumarse a los actos, por lo que visitó el puesto del Cermi. El presidente ha paseado por los paneles de cada una de las asociaciones, interesándose por las presentaciones y salundo a los asistentes. Vivas ha destacado la necesidad de mejorar las subvenciones y los medios materiales, que han crecido desde 300.000 euros en el año 2000 a 1.300.000 euros. Además, el Gobierno está buscando locales para poder instalar a a las tres asociaciones que carecen de él, Feaps, Cofence y Síndrome de Down.

Vivas también se ha referido a uno de los principales obstáculos con los que se encuentran las personas discapacitadas, como son las barreras arquitectónicas, para lo que se ha creado una comisión que estudie los puntos conflictivos de la ciudad. Precisamente, uno de los edificios que más quejas recibe habitualmente es el del Palacio Autonómico. Una situación que según el presidente Vivas está en visos de solución, para lo que ya se ha solicitado un estudio que busque medidas para facilitar el acceso a discapacitados. 

Las barreras arquitectónicas continúan siendo el principal obstáculo para los discapacitados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad