Los bomberos contarán con una nueva asociación profesional, deportiva y cultural


Los bomberos contarán con una nueva asociación profesional, deportiva y cultural

Los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta contarán a partir de la próxima semana con una nueva asociación de carácter profesional, deportivo y cultural, que nace bajo el nombre de Plataforma Ceutí de Bomberos. La plataforma es asamblearia y pretende lograr avances en la formación de los trabajadores, desarrollar la vocación humanitaria del Cuerpo, luchar por lo que consideren beneficios al ciudadano, así como denunciar aquellos asuntos con los que no estén conformes. Los responsables de la iniciativa recalcan que no quieren ser un sindicato y que carecen de estructura jerárquica, ya que la junta directiva, obligatoria por ley, carece de poder real según los estatutos.

Los objetivos principales que se marca la Plataforma Ceutí de Bomberos son "defender los derechos y la promoción tanto laboral como social de los funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios, promover acciones encaminadas a mejorar y complementar la formación profesional con el objetivo de servir cada vez mejor a los ciudadanos ceutíes, llevar a cabo actividades que generen un mejor conocimiento en la ciudadanía ceutí sobre la prevención y actuación en casos de emergencia y accidentes, desarrollar acciones con fines sociales, fomentar el conocimiento e intercambio interparques a nivel nacional e internacional, promover el compañerismo y la unión entre todos los trabajadores del Servicio, apoyar e incitar la acción de los sindicatos para la mejora de las condiciones de vida y del trabajo de los bomberos de Ceuta y llevar a cabo acciones de índole deportivo y cultural".

La primera iniciativa de la plataforma ha sido la elaboración de un calendario con trabajadores del Servicio, cuyos ingresos irán a la Asociación Ceutí de Familiares de Enfermos Psíquicos. Los promotores de la idea explican que surge "fruto de la voluntad de ambas asociaciones y con el inestimable trabajo altruista del estudio fotográfico de Antonia Palomino y de Eva y Emilio, maquilladora y diseñador de RTVCE, y por supuesto de todos los integrantes de ACEFEP. Este calendario surge como la mejor manera de presentarnos a la sociedad ceutí. La PBC comparte plenamente con ACEFEP la necesidad de sensibilizar a la opinión pública sobre los prejuicios creados en torno a las enfermedades psíquicas y agradece a todas estas personas su esfuerzo así como a todas las entidades y empresas que han copatrocinado este calendario". 

Los bomberos contarán con una nueva asociación profesional, deportiva y cultural