Búscome carga contra el Gobierno y la oposición y se propone ser el altavoz de las quejas ciudadanas


Búscome carga contra el Gobierno y la oposición y se propone ser el altavoz de las quejas ciudadanas

- La asociación insta al PP a hacer "un ejercicio de responsabilidad" y a PSOE, Caballas, MDyC y Ciudadanos a "que realice un verdadero ejercicio de fiscalización y escuche" a los ceutíes

- "Sólo haciendo ruido las respuestas por parte de la Administración serán más rápidas”, entiende la entidad

La asociación Búscome ha invitado este lunes al Gobierno de la Ciudad a "que haga un ejercicio de responsabilidad y empiece a hablar menos del dinero invertido en recursos sociales" y a la oposición a "que realice un verdadero ejercicio de fiscalización y escuche a la ciudadanía". Según la entidad "no todas las personas que ocupan los escaños están al servicio y contacto diario con la gente de la calle, apenas se ve presencia en las barriadas o denuncias públicas más contundentes y serias, teniendo en cuenta que casi el 50% de la población ceutí se encuentra en riesgo de pobreza”.

La asociación que lidera Sandra López Cantero considera que es "importante" que el Ejecutivo de Vivas "comience a reflexionar sobre su gestión y sobre cómo, a pesar del esfuerzo que dice que está haciendo, éstos no llegan a quienes necesitan de ellos para sobrevivir”.

Búscome reivindica “un sistema realmente plural, equitativo y diverso que avale y proteja a las familias” y considera "inconcebible" que el IMIS "se encuentre congelado, que se hayan agotado las ayudas para la luz y el agua, que las citas de primera necesidad tarden más de seis meses, que sigan las colas en Asuntos Sociales, y que para contrarrestar estas carencias la solución del Gobierno sea subir el sueldo a nuestros representantes públicos y dotarlos de privilegios”.

"Lejos queda la opción de presumir cuando somos de las pocas autonomías que no tenemos otros tipos de ayudas como las que tienen que ir destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género, tal como establece la Ley, o cuando permitimos conjeturar de unos Planes de Empleo que no están cubriendo las verdaderas demandas de emergencia social”, ha hilvanado.

Búscome va a desarrollar "un programa social de recogida de información" en forma de denuncias públicas para "visualizar todas las regularidades que se están cometiendo en Ceuta". También entrevistará a "todas las personas que quieran que mostremos sus inquietudes, vivencias y carencias”. Para recibir esas comunicaciones ha habilitado el correo electrónico [email protected].

"También iremos por las barriadas como plataforma reivindicativa escuchando la realidad de sus vecinos y vecinas porque sólo haciendo ruido las respuestas por parte de la Administración serán más rápidas”, ha avanzado.

Búscome carga contra el Gobierno y la oposición y se propone ser el altavoz de las quejas ciudadanas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad