Búscome cree que las víctimas de malos tratos están "desamparadas" en Ceuta


Búscome cree que las víctimas de malos tratos están "desamparadas" en Ceuta

- "Un maltratador condenado no puede ser un buen padre porque el objetivo de quien agrede es controlar usando para ello cualquier medio", subraya la asociación

- REclama medidas civiles para apoyar la "salida del ciclo de la violencia" de las víctimas

Búscome ha denunciado este viernes que "las víctimas de violencia de género están desamparadas" en Ceuta, no solo porque "desde la Consejería de Igualdad no se estén lanzando mensajes de condena y rechazo al maltrato", sino también porque "apenas existen recursos serios y prácticos ante una lacra que no cesa". Así, "estas mujeres están desorientadas y muchas de ellas no saben qué hacer una vez que han puesto la denuncia”.

“Cuando desde nuestra asociación decimos que es urgente articular un Protocolo de Coordinación en Violencia Machista no es un capricho de Búscome, ni de quienes sabemos que también lo han solicitado. Esta demanda corresponde a la sensatez de quienes de verdad queremos que no se produzcan irregularidades, como suceden en Ceuta”, ha señalado la asociación.

En un comunicado, los de Sandra López han subrayado que "no conciben" que se produzcan sentencias condenatorias "en las que la víctima sale con una medida penal cautelar de protección y sin ninguna medida civil que apoye esta salida del ciclo de la violencia a pesar de saber que económicamente no puede independizarse".

Para Búscome la independencia económica "es un factor que siempre hay que tener en cuenta para el empoderamiento de la mujer" y que, además, es "un derecho recogido en la Ley”.

Más allá, la asociación cree que "un maltratador condenado no puede ser un buen padre porque el objetivo de quien agrede es controlar usando para ello cualquier medio que tenga a su disposición, por lo que sin una medida cautelar civil este hombre puede perfectamente llevarse a estos niños sin que la justicia pueda hacer en estos momentos nada”.

"Además de la importancia de atender todas las variables desde la justicia, la Ciudad no puede seguir sin disponer de una partida económica de emergencia para estas situaciones, tal y como exige la Ley. Ceuta es un claro ejemplo de incumplimiento, puesto que no solamente es la RAI. Estas mujeres y sus hijos tienen derecho a recibir todos los recursos de manera inmediata, porque al final la salida del ciclo de la violencia se convierte en un laberinto sin escapatoria”, ha sentenciado Búscome, que estima que "si tenemos el Protocolo y la Mesa de Seguimiento, o un Gobierno más competente, estos parches se podrían evitar perfectamente". "La sociedad y las instituciones no pueden favorecer la revictimización. Es un derecho, no una caridad”, ha remachado.

Búscome cree que las víctimas de malos tratos están "desamparadas" en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad