Búscome critica la "dejadez" de la Consejería de Medio Ambiente para prevenir incendios forestales


Búscome critica la "dejadez" de la Consejería de Medio Ambiente para prevenir incendios forestales

- Ejemplifica su crítica en el estado de la zona verde que se ubica junto al Centro de Reforma de Menores de Punta Blanca

- Denuncia la existencia de muchas áreas en las que predomina "el acopio de ramas y arbustos completamente secos y en estado de hedor"

Búscome ha alertado este viernes de que “de nada sirve tener entre las prioridades de la Consejería de Medio Ambiente la lucha contra incendios forestales o las labores de prevención de la Brigada Forestal si el combustible existente en el monte no se disminuye”. Según la asociación, en los montes de la ciudad "apenas se ve movimientos de talas, podas y desbroces en pistas y carreteras".

A su juicio un ejemplo paradigmático es "el monte que está encima de Punta Blanca, descuidado, lleno de matorrales y con demasiada suciedad, lo que pone la zona en un riesgo inminente de incendio con el peligro que eso conllevaría".

Los de Sandra López han denunciado que "no se están eliminando las ramas más bajas que benefician la dispersión del fuego en caso de producirse”. Además, han recordado que "Medio Ambiente prometió la realización de campañas de concienciación ciudadana y apenas tenemos noticias de este asunto salvo la dejadez de un Gobierno que ha permitido dilatar en el tiempo el mayor incendio forestal ocurrido en Ceuta, el del Monte de la Toruga, asociado a unas maniobras militares, con el archivo del expediente”.

Por todo ello, ha dejado patente su "inquietud" por "la voluntariosa dejadez y abandono en el que se encuentran nuestros montes, que podría converger en un desastre medioambiental, y por el acopio de ramas y arbustos completamente secos y en estado de hedor". "Sabemos que, por desgracia, esto es usual en Ceuta, pero hay que recordar al Gobierno Local que estamos en verano y que, por tanto, la precaución debe ser colindante a este tipo denuncia”, ha concluido.

Búscome critica la "dejadez" de la Consejería de Medio Ambiente para prevenir incendios forestales