Búscome critica al Gobierno por su autocomplaciencia respecto al antiguo hospital


Búscome critica al Gobierno por su autocomplaciencia respecto al antiguo hospital

- La asociación insiste en que se convierta en un albergue para las personas sin hogar

- El Gobierno se dio el objetivo por cumplido después de hablar con Cruz Roja y corroborar que el edificio tiene problemas estructurales sin abordar una sola gestión más

Búscome ha censurado al Gobierno de la Ciudad este domingo por “calificar como objetivo cumplido las gestiones para dar uso al edificio de la Cruz Roja. Según la medida 9.7 del paquete de las Políticas Sociales, el Ejecutivo tendría que haber establecido contactos con Cruz Roja para conocer el destino del antiguo hospital, al objeto de plantear, en su caso, posibles fórmulas de acción concertada que sean adecuadas para satisfacer necesidades de equipamiento sociales en nuestra ciudad”.

A Búscome le parece “una tomadura de pelo” que el Gobierno se “conforme exclusivamente y se dé por satisfecho” con “haber tenido únicamente contactos en donde se confirma, con la voluntad y la colaboración de la misma Cruz Roja, que el edificio sufre daños estructurales que impiden su utilización a corto y medio plazo”.

Para la asociación “una gestión cumplida” no puede ser “únicamente descolgar un teléfono o reunirse, sin buscar alternativas que palien esas imperfecciones en el centro a medio y largo plazo, es impropio de un Gobierno”, ha considerado Búscome. Y esa misma valoración la hace extensiva al resto de los objetivos cumplidos, según el propio Gobierno.

“Mañana (por el lunes) se celebra el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza y pensamos que desde la Ciudad, tal y como indicamos ayer, no está solventando los problemas reales de Ceuta. Independientemente de la larga lista de espera para poder acceder a los productos y a las necesidades básicas, hay un problema real de falta de viviendas alternativas para las personas sin hogar o que tienen problemas de pago para el alquiler o la hipoteca y saben que tampoco hay opciones que solventen estas deudas. El edificio de la Cruz Roja podría ser un albergue, tal y como propusimos en la enmienda de los presupuestos, para que las familias tengan acceso a un recurso que sea mucho más digno que un hostal que no reúne las condiciones adecuadas”, ha aprovechado Búscome para insistir en la gestión de los Asuntos Sociales.

“Ceuta es de los pocos sitios que no cuenta con un espacio para que puedan ir las personas sin techo, con el problema que esto conlleva de inseguridad, abandono y falta de respeto hacia los derechos básicos propuestos en la Constitución. El amor a España es mucho más que el valor a una bandera, es la oportunidad de poder hacer mediante la política las propuestas necesarias para mejorar la vida de la ciudadanía y, sobre todo, no reírse de la población a considerar que la gente pueda entender la simpleza de unos ítems evaluados por un Gobierno con muy pocas aspiraciones respecto a su gestión”, ha concluido Búscome.

Búscome critica al Gobierno por su autocomplaciencia respecto al antiguo hospital


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad