Búscome denuncia el mal estado del puesto de socorro de Marsave en el Chorrillo


Búscome denuncia el mal estado del puesto de socorro de Marsave en el Chorrillo

- Falta ventilación y las escaleras de acceso están en mal estado y pueden provocar caídas

- La Asociación se hace eco de una queja de los propios trabajadores de la empresa que vigila la seguridad de las playas este verano

Después de levantar la polémica tras denunciar que “muchos de los trabajadores de la playa no eran socorristas, que no tenían medico, y que no disponían de los materiales dispensables que se especificaba en el pliego”, búscome arremete contra “quienes tienen la responsabilidad de acondicionar las instalaciones de la playa y así proteger también a los trabajadores”. Y es que, según ha denunciado este miércoles la entidad, los trabajadores de Marsave no gozan de unas instalaciones en condiciones para vigilar la seguridad de los bañistas en las playas de Ceuta.

“No hay ventilación en los puestos, las escaleras de acceso a uno de ellos, concretamente la del Chorrillo, están en malas condiciones, en comparación con otros puestos. Esto no sólo puede provocar caídas en los socorristas, sino que están en una situación de discriminación con respecto a otros compañeros, también carecen de zonas sombreadas. Por todo ello, el Gobierno debería asegurarse para que las escaleras, además de tener un sistema antideslizante, cumplan con las normas de accesibilidad en lo relativo a la anchura, a la altura, o a la barandilla de sujeción. Asimismo, para evitar el sol directo se tendría que colocar un toldo y un sistema de ventilación”, ha evidenciado Búscome.

“Según el pliego de condiciones técnicas, la empresa Marsave tiene el deber de salvaguardar a sus propios trabajadores de cualquier problema de seguridad y salud, tal y como especifica también la Ley . En vez de eso, nos encontramos con una serie de circunstancias que evidencian la falta de cuidado y cumplimiento de un contrato que, desde el primer momento, ha venido dando problemas sin que la Ciudad haya asumido ningún tipo de responsabilidad”, ha incidido Búscome.

Así la asociación afirma que “la precariedad de los socorristas que están trabajando en las playas de nuestra ciudad, para la empresa Marsave. No sólo en relación al sistema de contrato que tienen, donde están más horas y cobran menos, también en lo relativo a la prevención de riesgos laborales”.

“Estas cuestiones las hemos recogido a raíz de una denuncia que nos ha llegado a nuestro correo electrónico, de los propios trabajadores, los mismos que ya nos habían puesto en alerta sobre la carencia de médico y del personal con la titulación adecuada. Por ultimo, y ahora que parece ser que no ha pasado nada en el Tarajal y que todo ha quedado en un susto, no es de recibo que estas playas carezcan en momentos puntuales de socorristas, porque todas las vidas valen lo mismo”, concluye la asociación.

Búscome denuncia el mal estado del puesto de socorro de Marsave en el Chorrillo