"SEGUIMOS A CONTRACORRIENTE"

Búscome lamenta que en Ceuta no se haya organizado nada para festejar el Orgullo LGTBI


Búscome lamenta que en Ceuta no se haya organizado nada para festejar el Orgullo LGTBI

Búscome ha "lamentado" este miércoles que en Ceuta no se haya activado ninguna iniciativa para celebrar el Día del Orgullo LGTBI, "algo que sí se ha hecho en la mayoría de las autonomías, por lo que seguimos yendo a contratiempo de la igualdad y la diversidad". Para la asociación "no bastan los manifiestos o los comunicados y sí gestos que visualicen este derecho".

La entidad considera que "estas personas están sufriendo en nuestra tierra muchas limitaciones y tenemos que ser conscientes de lo que cuesta dar el paso en una ciudad donde hay muchos prejuicios y no se programa para la inclusión: queda todo por hacer en esta faceta tan importante de la vida, que es la lucha por la no discriminación". 

La asociación se ha posicionado a favor de la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, popularmente conocida como Ley de Igualdad LGTBI, que será debatida en el Congreso de los Diputados previsiblemente en septiembre. 

Búscome también secunda las peticiones de la FELGTB para que "los partidos políticos se comprometan a desarrollar políticas que tiendan a suprimir la patologización de las identidades trans tanto a nivel nacional como internacional, así como a impulsar que España establezca como prioridad en sus negociaciones con terceros países la despenalización plena de cualquier orientación sexual y de las identidades trans". A su jucio "esto incluye el compromiso de denunciar ante cualquier instancia, nacional e internacional, la vulneración de derechos hacia las personas LGTBI, instando a los organismos correspondientes al desarrollo de medidas de protección y regulación". 

Por último, ve necesario "que se comprometan a facilitar las condiciones de refugio y asilo por persecución por orientación sexual o identidad de género, y que trabajen por el consenso con el resto de fuerzas políticas para alcanzar un Pacto de Estado frente al VIH, el estigma y la discriminación, garantizando medidas específicas para las personas más vulnerables".

Búscome lamenta que en Ceuta no se haya organizado nada para festejar el Orgullo LGTBI