Búscome matiza una denuncia sobre violencia en el mercado de Pedro Lamata


Búscome matiza una denuncia sobre violencia en el mercado de Pedro Lamata

- Pese a la nueva versión de los hechos, la asociación insuste en la necesida de reforzar medidas de vigilancia

- ” No podemos consentir que, en un espacio que debería de servir para potenciar la economía de Ceuta, sea un escenario desazonado”, lamentan

La Asociación Búscome ha querido aclarar la denuncia sobre inseguridad en klos mercados que difundió este domingo tomando como base un suceso ocurrido en el Mercado de la barriada Pedro Lamata, donde dijimos que una trabajadora de allí fue agredida por otra mujer que acudió a solicitar el servicio de la Plaza. Sucesos que al parecer han investigado un poco más, o lo que es lo mismo, , sean puesto en contacto con la otra parte de los hechos y ahora añaden que “en ningún momento esta mujer inició ningún altercado, sino que fue una disputa iniciada, parce ser, por los propios integrantes del Mercado, y que desembocó en un conflicto entre ambas partes, a modo de defensa de la mujer que entró para solicitar el cuarto de baño y sufrió palizas por parte, según describe la denuncia, de tres mujere".

El juicio se celebró el mismo viernes a las once de la mañana y está visto para sentencia, puntualizan.

Pese a todo, Búscome insiste en que “este panorama vivido en el Mercado hace más importante aún la presencia de policías en una zona comercial y de encuentro entre los propios vecinos de la barriada. No podemos consentir que, en un espacio que debería de servir para potenciar la economía de Ceuta, sea un escenario desazonado. Por eso, vamos a registrar una propuesta por escrito a la Ciudad y a los grupos de la oposición, con los datos y los partes que nos han facilitado, para que el Gobierno tome medidas encaminadas a garantizar la seguridad”.

Búscome matiza una denuncia sobre violencia en el mercado de Pedro Lamata