Búscome pide al Gobierno local “más medidas” para combatir la mutilación genital femenina


Búscome pide al Gobierno local “más medidas” para combatir la mutilación genital femenina

- Piden acabar con una “tradición brutal” y que que sólo comporta dolor, infecciones, problemas en el parto, traumas y muertes

- Aunque dicen no esperar nada de un Ejecutivo que “olvida la igualdad” y ni siquiera tiene un plan para implementar medidas

Búscome, en el Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, lanza un mensaje de " apoyo a todas esas mujeres que han vivido esta tremenda experiencia encuadrada dentro de la violencia de género y el patriarcado de una sociedad que sigue excusando y minimizando el maltrato hacia la mujer. Es necesario implantar todos los mecanismos necesarios para acabar con esta vulneración de los derechos humanos y que el Gobierno de Ceuta incluya en su Plan de Igualdad medidas para poner fin a la mutilación genital femenina que también se vive en nuestra ciudad".

"Debemos acabar con una tradición brutal que ninguna motivación de naturaleza cultural o religiosa puede justificar y que sólo comporta dolor, infecciones, problemas en el parto y muertes para mujeres, no sin mencionar los efectos psicológicos de por vida", dice Búscome. Aunque, según destaca la Asociacion, "no esperamos nada de un Gobierno que olvida la igualdad, que no cumple el Plan de Igualdad, que no reserva una partida para las políticas de género y que no nos han trasladado ningún objetivo más allá de los promovidos por los fondos estatales o la buena voluntad de algunas asociaciones".

Por último, "desde Búscome condenamos los últimos asesinatos que se han producido a consecuencia del terrorismo machista, un impacto y una lacra social que cada vez está cogiendo más fuerza. Asimismo, nos alegramos que ya esté en marcha la subcomisión para poner en marcha el Pacto de Estado y cuantas medidas sean necesarias para minimizar el machismo y la desigualdad, así como la protección de las víctimas, también sobre los menores. En este sentido, insistimo en la pasividad del Gobierno Local por seguir sin activar el Protocolo de Coordinación en nuestra ciudad".

Búscome pide al Gobierno local “más medidas” para combatir la mutilación genital femenina