Búscome pide que el Plan de Igualdad contemple políticas LGTB


Búscome pide que el Plan de Igualdad contemple políticas LGTB

- Lamenta que el Día de la Visibilidad Lésbica ha pasado por Ceuta sin dejar constancia de su importancia

- Cree que este desprecio es la prueba de un modelo de ciudad “enfocada en la privación de la libertad y la doble moral”

Búscome lamenta que “el Día de la Visibilidad Lésbica haya pasado por Ceuta sin dejar constancia de su importancia”. Para esta asociación es una lástima que haya pasado desapercibido “un día para reivindicar en el calendario la discriminación que sigue existiendo y usarlo para que las mujeres den un paso al frente y se sientan orgullosas de su orientación sexual”. Una forma de actuar “propia de un Gobierno formado por el Partido Popular, que hace políticas de derecha, y una ciudad enfocada en la privación de la libertad y la doble moral”. Un olvido que Búscome aprovecha para dar también visibilidad a las políticas de igualdad que creen que deben incluir también los derechos de lesbiana, gais y transexuales.

Búscome considera fundamental “dar un avance en el Plan de Igualdad e incluir las políticas LGTB en él, sobre todo las relacionadas con las mujeres lesbianas. Éstas tienen que visualizarse en el espacio público como herramienta para conseguir tanto la igualdad jurídica como la real. Ceuta no es un modelo de referencia y el tabú es la tónica general de quienes tienen una orientación sexual distinta a lo que se considera, erróneamente, la normal”.

Por eso, Búscome pide que “ El Consejo Sectorial de la Mujer apoye el manifiesto de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) y empiece a considerar la diversidad como el valor irrenunciable por el que tenemos que luchar. Y esa lucha tiene que estar incluida en el próximo Plan que se desarrolle”.

En este sentido, desde Búscome “además de sacar nuestra campaña propia ´libre para amar, con derechos. Yo respeto, tú también´, apoyamos la realizada por la Federación Yo soy visible, ¿tú por qué no?, con el que anima a las mujeres lesbianas que temen hacer pública su orientación a reflexionar acerca de las causas que se lo impiden y a tratar de combatirlas.

“Es importante que la gente sepa que sufren violencia física y verbal por el simple hecho de ser mujeres y por su orientación sexual, por lo que se hace imprescindible y urgente una legislación que las proteja y penalice a quien las discrimina. Las mujeres lesbianas también aman, trabajan, pagan sus impuestos, votan y deciden”, afirma Búscome.

En este sentido, la asociación reclama las medidas lanzadas por FELGTB “que reproducimos literalmente para que sean también aceptadas por el Consejo Sectorial de la Mujer y la Consejería de Igualdad”, aclaraba. Estas medidas son “aprobar sin más demora una Ley de Igualdad LGTB; acabar con la discriminación en el acceso a los tratamientos de reproducción asistida a través de la sanidad pública. Es un derecho amparado por la ley y no puede ser socavado por el hecho de no tener pareja masculina; la realización de Protocolos y formación específica y adecuada del personal sanitario. Debe existir un mayor compromiso en el fomento y la protección de la salud sexual de las mujeres que tienen sexo con mujeres; la formación del personal docente sobre diversidad sexual, de género y familiar; así como protocolos de actuación para la detección de casos de acoso escolar por orientación sexual o identidad de género, la integración plena de una perspectiva de lucha contra la lesbofobia en las acciones de las organizaciones sindicales; la formación y sensibilización del personal de las instituciones geriátricas sobre la realidad y necesidades de las mujeres lesbianas; y la promoción de medidas y defensa desde las instituciones del Estado para acabar con la LGTBfobia institucional que existe en más de 70 países del mundo, donde ser lesbiana se condena con la persecución o incluso con la muerte”, concluye.

Búscome pide que el Plan de Igualdad contemple políticas LGTB


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad