Búscome reclama un servicio de mediación familiar


Búscome reclama un servicio de mediación familiar

-Recuerdan que está previsto y presupuestado desde 2011 y el Punto de Encuentro carece de recursos suficientes para atender a todos los usuarios

-Consideran que “el Punto de Encuentro Familiar debería de ampliar sus funciones y objetivos

“El Punto de Encuentro Familiar es un recurso primordial para Ceuta que necesita ser ampliado, para que esté abierto todos los días de la semana y pueda adaptarse a todas las sentencias”, así lo cree Búscome, que aplaude el acuerdo alcanzado en el Consejo de Gobierno de mantener el convenio que tiene con Cruz Roja.

Para Búscome “el Punto de Encuentro Familiar debería de ampliar sus funciones y objetivos, para que puedan mediar en los casos donde ocurren conflictos, llevar a cabo el seguimiento de aquellas familias que dejan de usar las dependencias por llevar mucho tiempo en ellas, no existir espacio para todas, o están preparadas para empezar otra fase mucho más independiente. Pero para que esto ocurra el convenio se tendría que ampliar”, algo que, insisten, no existe en Ceuta, “aunque lo lleve prometiendo la Consejera tanto o más como están prometiendo una pista de atletismo”, sostienen.

“Desde Búscome sabemos que la mediación sirve para muchas más cosas que para los casos de separación, pero quizás en los ámbitos donde estén implicados los menores la Administración debería de poner más celeridad y atención”, establece la asociación.

Búscome se atreve a decir que “la tardanza de este servicio esperemos que no se deba a otros tipos de intereses, como los relacionados con la adjudicación del mismo. De otra manera, no entendemos como algo que estaba proyectado desde el 2011, con presupuesto para ello y hasta con un Reglamento, se haya quedado relegado a pesar de que todas las partes implicadas afirman lo imprescindible que es este recurso para la ciudad de Ceuta”.

Búscome reclama un servicio de mediación familiar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad