Búscome suma sus voces a las de quienes claman la dimisión de Román y Mohamed


Búscome suma sus voces a las de quienes claman la dimisión de Román y Mohamed

- La asociación reclama mejores políticas en mataeria de protección a los más desfavorecidos para conmemorar el Día Mundial de la Justicia Social

- Búscome ha condenado también las nuevas expresiones racistas detectadas a raíz del salto de los migrantes el pasado viernes

Aprovechando la celebración este próximo lunes día 20 de enero del Día Mundial de la Justicia Social, la asociación Búscome, que lidera, Sandra López, ha señalado como un elemento fundamental a la hora de lograr justicia social e igualdad a la vivienda digna. Un asunto, que precisamente ha levantado mucha polvareda por la gestión de lo público en Loma Colmenar, y la asociación no ha dejado pasar la ocasión y ha insistido en reclamar la dimisión de las consejeras, Susana Román y Rabea Mohamed.

“No hay mayor justicia social que el derecho a tener una vivienda digna, por eso aprovechamos para mostrar nuestro malestar por todo lo sucedido en estos días respecto al caso Loma Colmenar, esperando que nuestros responsables políticos hagan un ejercicio de transparencia y dignidad y, aun prevaleciendo el principio de inocencia, dejen sus cargos públicos hasta que sea resuelto por la justicia, poniendo nuestro foco de atención en el máximo responsable, que es el Presidente de la Ciudad a que no le hemos visto dar muchas explicaciones”, ha manifestado la entidad a través de un comunicado.

Búscome, por el Día Mundial de la Justicia Social, quiere visualizar “la enorme desigualdad que existe es la ciudad de Ceuta donde cada vez se puede observar más las cifras de exclusión y la práctica política de un Gobierno que nos acostumbra a que acabemos normalizando los datos de pobreza, paro, o fracaso escolar. Ceuta no puede seguir acarreando en su mochila una proyección de incertidumbre para quienes no ven en ella una oportunidad de salida y esperanza. Si la brecha que existe entre los más pobres y los más ricos va creciendo, ésta encuentra su máximo apogeo aquí”, ha opinado la asociación.

“Por eso, es importante hacer un esfuerzo para que la justicia social en Ceuta sea un objetivo a cumplir. Para ello volvemos a preguntar por el Plan de Inclusión Social, creemos que es desde aquí donde más se puede conseguir siempre que éste no se convierta en el mismo papel mojado en el que se ha convertido el Plan de Igualdad, y dentro de éste insistir en la urgente necesidad de focalizar las acciones en un Plan Específico de Atención a la Infancia porque es inadmisible que no tengamos coordinación en una de las poblaciones más débiles”, ha explicado Búscome su punto de vista.

Racismo

Por último, “condenamos los ataques xenófobos que se han vuelto a vivir con la entrada de quinientos inmigrantes. La convivencia, la interculturalidad y el respeto al próximo son las cualidades que más valoramos desde nuestra asociación y las que más echamos en falta a la hora de defender unos principios básicos como son la solidaridad y la empatía de entender que en este mundo no sobra nadie”, concha concluido.

Búscome suma sus voces a las de quienes claman la dimisión de Román y Mohamed