Caballas alega para que se pueda cobrar el IMIS sin estar al corriente con el OAST y Hacienda


Caballas alega para que se pueda cobrar el IMIS sin estar al corriente con el OAST y Hacienda

- La coalición ha presentado de modo formal la alegación después de debatir su punto de vista tanto en el Pleno como en la comisión informativa de Asuntos Sociales y obtener el visto bueno de la consejera, Rabea Mohamed

Caballas sólo ha presentado una única alegación al reglamento del Ingreso Mínimo de Inserción Socia (IMIS) que está en fase de modificación. La misma pasa por permitir el cobro y el acceso a la ayuda social a pesar de tener deudas pendientes con el Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST) o con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), según ha informado el propio grupo parlamentario a través de un comunicado.

De hecho la reivindicación no es nueva. Los liderados por Mohamed Alí ya expresaron de forma verbal este deseo durante la sesión plenaria que debatió al respecto como en la comisión informativo de Asuntos Sociales, “a cuyas actas nos remitimos en las que consta la aceptación por parte dela Consejera del Área”, han recordado.

Así de forma exacta Caballas da dos alternativas para que el nuevo reglamento elimine este requisito que impediría a día de hoy acceder a esta renta mínima destinada a familias en dificultades a muchas que cumpliendo todos los requisitos de pobreza durante su caída en desgracia dejaron a deber algún tipo de impuesto.

La primera opción es por la inclusíonk del siguiente texto: “a los efectos de la concesión del ingreso mínimo de inserción social, no se solicitará estaer al corriente con el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OAST), dependiente de la Ciudad Autónoma, ni con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)”.

La segunda opción pasa por eliminar el actual artículo 7.2 e) del reglamento que establece como requisito para acceder al IMIS: “No estar incursos en las prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas, se establecen en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones”, que sería entre otras no deber a dinero a los organismos públicos como AEAT y OAST

Caballas alega para que se pueda cobrar el IMIS sin estar al corriente con el OAST y Hacienda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad