INACCIÓN ADMINISTRATIVA

Caballas exige al Gobierno que impida que la Empresa del Alumbrado corte el suministro a familias en pobreza

Caballas exige al Gobierno que impida que la Empresa del Alumbrado corte el suministro a familias en pobreza
apagón vela
Sin luz por pobres./archivo
Los cortes estarían provocados por el retraso en los abonos por parte de Servicios Sociales a familias a las que ya tiene rescatadas, por eso Ali reclama al Ejecutivo de Vivas que pague inmediatamente esas facturas y que a su vez se ponga en contacto para cruzar datos con la empresa.

Es el mercado, amigo. El mercado reclamado como único baluarte capaz de organizar la sociedad es el que está procediendo, según ha denunciado Caballas este viernes, a través de un audio de su portavoz, Mohamed Ali, el que está dejando sin luz a familias ceutíes que no pueden pagar el recibo. Es lo que tiene el mercado, que no entiende de plazos, solidaridad o pandemia. Por eso, desde Caballas han exigido al Gobierno de la Ciudad de Juan Vivas que se ponga las pilas para actuar y evitar que en plena sociedad occidental en el año 2021 haya hogares que pasen sus días sin corriente eléctrica.

Al parecer la situación viene motivada en parte por la propia ineficacia de la Administración. Según deja claro Ali “los retrasos en Servicios Sociales para pagar las facturas del recibo de la luz están ocasionando que la Empresa de Alumbrado proceda al corte de esos suministros a las familias afectadas”.

Una situación que a Caballas le merece el calificativo de “inadmisible”. Así consideran “que en plena pandemia, con las carencias y necesidades que presenta muchísima gente en nuestra ciudad -capital del paro y de la pobreza- la Empresa del Alumbrado proceda a realizar estos cortes de suministro”.

¿Solución? “Exigimos al Gobierno de la Ciudad y al señor Vivas que inmediatamente Servicios Sociales abone los pagos de las facturas pendientes de las personas que no pueden pagarse la luz y que se ponga en contacto inmediato con la empresa del alumbrado para cruzar los datos y que no se proceda a estos cortes de suministro a la gente sin recursos de nuestra ciudad”, ha dicho Ali poniendo el énfasis en la inmediatez que aún aparecía más veces en su alocución y que por motivos de estilo hemos suprimido.

“Nos parece que en estos momentos tan delicados de pandemia lo que tiene que hacer el Gobierno, lo que tiene que hacer la Ciudad, es estar con las familias que peor lo pasan y por lo tanto no cortar el suministro de la luz”, ha referido el líder de Caballas.

Caballas exige al Gobierno que impida que la Empresa del Alumbrado corte el suministro a familias en pobreza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad