Caballas propone a la sindicalista Estrella Heredia para que reciba el XVII Premio María de Eza


Caballas propone a la sindicalista Estrella Heredia para que reciba el XVII Premio María de Eza

- "Es una mujer de pequeña estatura pero de enorme talla moral y humanitaria que presenta méritos más que suficientes para obtener el galardón para el que se la propone", defiende Ali su candidatura

- La comisionista renunció a la pensión de invalidez no contributiva que le fue reconocida para desarrollar su vida laboral

La coalición Caballas ha hecho público este miércoles, cuando ha terminado el plazo para la presentación de candidaturas , que ha remitido a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer la de Estrella Heredia, "reconocida trabajadora ceutí con afán de superación y ejemplo a seguir por todos", para que reciba el XVII Premio María de Eza.

A través de un comunicado de prensa, el portavoz del primer grupo de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, ha recordado que la responsable del sector de la ONCE en Comisiones Obreras de Ceuta fue criada por sus abuelos y cursó estudios de Graduado Escolar en el Colegio Valle-Inclán, en la barriada de Villajovíta.

"A pesar de su discapacidad congénita nunca se sintió discriminada ni minusvalorada por las personas de su entorno y recuerda su infancia como una etapa feliz de su vida", explica el currículum de Heredia remitido por Caballas a la Ciudad, en el que consta que "no se considera una persona acomplejada y siempre ha afrontado con entusiasmo y coraje las dificultades que se han presentado en su vida".

Debido a su enfermedad, que la incapacitaba para el desempeño de una actividad laboral, Heredia fue declarada pensionista de invalidez no contributiva cuando se implantaron este tipo de pensiones, pero "no se resignó nunca a aceptar su incapacidad laboral". Por ello solicitó trabajo en la ONCE como vendedora de cupones y una vez que fue contratada como interina renunció a su pensión de invalidez.

 

"Pequeña estatura y enorme talla moral y humanitaria"

Finalmente consiguió un contrato fijo que hoy le permite vivir sola y considerarse autosuficiente, sin necesitar la ayuda de ningún familiar para las tareas de su vida diaria. "No obstante, ella siempre está dispuesta a ayudar a cuantos puedan necesitarlo, tal y como demostró al soportar las presiones de sus rivales electorales al Comité de Empresa de la ONCE para que renunciara a su candidatura y desistiese de su intención de desarrollar su vocación sindical", ha ampliado la coalición.

Para Comisiones Obreras de Ceuta, que ya postuló a Heredia al 'María de Eza en 2006, esta mujer es un ejemplo "de compromiso; de voluntad; de integración social y laboral; y de valor e inquebrantable determinación. Actualmente es la responsable del sector de la ONCE en CCOO de Ceuta.

"En resumen, Estrella Heredia es una mujer de pequeña estatura pero de enorme talla moral y humanitaria que presenta méritos más que suficientes para obtener el galardón para el que se la propone", ha completado Ali.

Como en ediciones anteriores, el Premio María de Eza a la Mujer Ceutí del Año, que consiste en una escultura de Elena Laverón y un diploma acreditativo, será entregado el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. 

Lea también:

- La Ciudad abre el plazo de presentación de candidaturas al XVII Premio María de Eza

Caballas propone a la sindicalista Estrella Heredia para que reciba el XVII Premio María de Eza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad