Cádiz y Ceuta ratifican el hermanamiento de dos ciudades con "carácter y raíces comunes"


Cádiz y Ceuta ratifican el hermanamiento de dos ciudades con "carácter y raíces comunes"

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de Ceuta, Juan Vivas, han sellado en la capital gaditana el hermanamiento de las dos ciudades. Dos territorios que según Vivas cuentan con "carácter y raíces comunes" y que se trata de un fin "necesario" por los estrechos lazos que las unen. El presidente de Ceuta ha afirmado que ambas ciudades tienen en común "el acento, un vocabulario peculiar, el poniente y el levante, y muchos gustos y aficiones; tenemos tanto en común que me permito afirmar que Ceuta se siente, por derecho propio y sin renunciar a nada, profundamente gaditana y andaluza".

La alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, también ha tenido también palabras para resaltar la estrecha unión que historicamente ha existido entre dos ciudades cercanas y con mucho en común. Martínez ha asegurado que ante este sentimiento, los gaditanos han recibido con gran alegría las imágenes de los ceutíes recibiendo por fin en su tierra a los Reyes de España.

El presidente Vivas, que ha viajado a Cádiz acompañado de una representación de su Gobierno, ha realizado junto a la alcaldesa una ofrenda a la Patrona, Nuestra Señora del Rosario, antes del acto de hermanamiento que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Por último, la delegación ceutí ha acudido a la presentación del libro 'La luz y el mar de Ceuta', del poeta Guillermo Portillo.

El jueves se reunirá el grupo de trabajo que estudiará los objetivos de colaboración que recoge el hermanamiento. Además, el vicepresidente Pedro Gordillo mantendrá un encuentro con el teniente de alcalde encargado de los actos de conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812.

Cádiz y Ceuta ratifican el hermanamiento de dos ciudades con "carácter y raíces comunes"