La caída de un niño a una piscina vacía subleva otra vez a los concesionarios del Parque


La caída de un niño a una piscina vacía subleva otra vez a los concesionarios del Parque

- Los hosteleros reclaman más seguridad a todos los niveles y una gestión mejor de la infraestructura, objetivo para el que hace un año se constituyó un grupo de trabajo

- Los empresarios, estupefactos ante el comportamiento del Ejecutivo local frente a incidentes que no se producen por primera vez

La del Parque Marítimo es otra de esas controversias locales eternas. Puntualmente sufre un brote, reaparece en los medios, se producen un par de reuniones, se enuncian varios compromisos de mejora, el conflicto se aletarga y a las semanas, meses o años reaparece con igual o mayor virulencia. Esta vez ha sido la caída de un niño pequeño a una de las piscinas vacías de la infraestructura diseñada por César Manrique la que ha vuelto a hacer saltar la espita de la paciencia de los hosteleros allí instalados.

El suceso, que tuvo lugar el pasado sábado y que se saldó con el pequeño atendido en el Hospital de un traumatismo que no pasó a mayores, casi ha conmemorado el primer año natural de la constitución de un grupo de trabajo "para mejorar la gestión del Parque".

Este martes, hartos de estar hartos, la decena de empresarios con negocios en el Parque se han vuelto a reunir para volver a pedir a la Ciudad Autónoma que se mueva. "Hace cuatro años ya vivimos un suceso similar con una turista portuguesa que también se precipitó a una de las piscinas y que tuvo que ser evacuada pero no aprendemos la lección", han lamentado los hosteleros en declaraciones a Ceutaldia.com.

Esta vez sus reclamaciones puntuales demandan "más vigilantes", un sistema de videovigilancia, "señalización" de las áreas de peligro... "Los concesionarios pagamos las mismas cuotas de comunidad y el mismo canon al puerto durante todo el año y no podemos contemplar en silencio cómo no sólo se permite un deterioro paulatino de las instalaciones, sino también una laxitud en el control del Parque que perjudica su imagen y la de todos", añaden.

Para más inri, aseguran que los responsables del equipamiento "llegan a responsabilizarnos a nosotros" de sucesos como el del sábado. "Cuando hasta se nos cierran con llave los baños resulta indignante que se diga que si un niño se ha caído es porque entró por las puertas de los negocios que tienen acceso desde el exterior y no por la oficial", protestan convencidos de tener no sólo el respalo de "la lógica y la razón" sino también "el del resto del sector hostelero de Ceuta".

"Hace un año se nos prometió tenernos en cuenta, con voz pero sin voto, en el Consejo de Administración del Parque pero desde entonces nada más hemos sabido de la Ciudad, ni una llamada", critican los concesionarios, que piensan reunirse este jueves a las 19.30 horas en la sede de la Confederación de Empresarios (CECE) con la nueva directora del Parque, Kissy Chandiramani.

Lea también:

- El Gobierno constituye el grupo de trabajo para mejorar la gestión del Parque Marítimo

- El Parque Marítimo pone a la venta los abonos de temporada al precio de 200 euros

- Caballas propone crear un Patronato en el Parque Marítimo para dar un cambio "radical" a su gestión

La caída de un niño a una piscina vacía subleva otra vez a los concesionarios del Parque


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad