IGUALDAD

El CAM encarga la elaboración de dos guías para la prevención educativa de la violencia sexual

El CAM encarga la elaboración de dos guías para la prevención educativa de la violencia sexual
centro asesor de la mujer
centro asesor de la mujer
Se trata de dos guías destinadas a destinatarios diferentes. Por un lado, los profesionales que trabajan con juventud y  por otro lado, destinado a la población joven

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 contemplan tres créditos consignados en el presupuesto de gastos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para transferencias a las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, incluyendo una partida para Programas para el apoyo a víctimas de agresiones o abusos sexuales. Para dar cumplimiento a parte de los objetivos incluidos en el desarrollo de esa actuación, la Ciudad se plantea, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM) para la elaboración de dos guías para la prevención educativa de la violencia sexual.

Los objetivos de estas dos guías pasan por dotar a los profesionales que trabajan con juventud de herramientas para poder trabajar la prevención educativa de la violencia sexual; sensibilizar a la población joven con el fin de prevenir y eliminar todo tipo de violencia sobre las mujeres y especialmente las agresiones sexuales y violaciones; concienciar de la necesidad de educar a jóvenes sobre la igualdad de género para combatir la violencia machista y las agresiones sexuales, fomentar la igualdad entre los sexos, con el fin de prevenir situaciones de violencia sexual entre jóvenes, planteando las relaciones dentro del marco del respeto y reforzando conductas de prevención; y dar pautas a la población joven para un comportamiento respetuoso, educado en el consentimiento y previniendo de cualquier tipo de violencia sexual.

Se trata de dos guías destinadas a destinatarios diferentes. Por un lado, los profesionales que trabajan con juventud y contemplará un marco teórico, pautas para la prevención de la violencia sexual, actividades y orientaciones metodológicas para tal fin. Y, por otro lado, destinado a la población joven con contenidos para la prevención de conductas sexistas, concienciando sobre el consentimiento y el rechazo a la violencia sexual con pautas de comportamiento y enlaces a videos, documentales y otros recursos para la sensibilización, además informará sobre los recursos para la atención e información a las víctimas de agresiones sexuales.

El CAM encarga la elaboración de dos guías para la prevención educativa de la violencia sexual