Una campesina de Fnideq pierde una pierna pero salva la vida gracias a la solidaridad de ceutíes


Una campesina de Fnideq pierde una pierna pero salva la vida gracias a la solidaridad de ceutíes

- La asociación 'Enfermos Sin Fronteras' agradece su atención médica y su colaboración a la clínica 'Ceuta Medical Center', que ha rebajado sus emolumentos

- El número de cuenta de 'la Caixa' para contribuir a sufragar la fatura es el 2100-4207-21-2200021290

Fatima Machcha, una mujer de 55 años, campesina residente en las afueras de Fnideq (Castillejos), ha recibido este fin de semana el alta médica tras ser operada en la clínica 'Ceuta Medical Center', que colabora asiduamente con la asociación 'Enfermos Sin Fronteras' para la atención a casos como este.

La paciente comenzó, hace 5 meses, a sufrir unas enormes inflamaciones de su pie derecho. Acudió al Hospital de Tetuán y no recibió más que unas curas que no aliviaron su situación.

Finalmente la familia de Machcha recurrió entonces a la oenegé ceutí, que la trajo a la ciudad autónoma. En el Hospital Universitario se negaron a ingresarla y le dieron un tratamiento, según la asociación caballa a base de antibióticos tras volver a realizarle una cura.

A pesar de ello fue a peor, por lo que en 'Ceuta Medical Center', donde han rebajado "notablemente" el precio de sus servicios, no han tenido más remedio que amputarle una pierna a la altura de la rodilla. "De momento se va a quedar en Ceuta, en casa de sus benefactores, y desde 'Enfermos Sin Fronteras' vamos a hacer todo lo posible para que su calidad de vida sea la mejor", han avanzado.

Según han explicado desde la ONG ceutí lo que le ha pasado a esta mujer "es el pan nuestro de cada día" en Marruecos. Cuidados médicos poco apropiados ante la falta de un sistema de sanidad público solvente como el que sí hay en España. "Si los médicos hubieran actuado de otra forma esta mujer, que ha estado a punto de perder la vida, podría haber salvado la vida", aseguran desde Enfermemos Sin Fronteras, que no dejan de agradecer la labor del doctor Rocha y de Ceuta Medical Center.

La enferma, que ya se encuentra dada de alta tras más de una semana hospitalizada en la clínica ceutí, comenzó su calvario cuando hace ya más de un año se cayó mientras realizaba labores en el campo. Se partió la pierna y en el hospital marroquí que la atendió optaron por colocarle varios clavos para que soldaran las fracturas. Clavos cuya calidad ha quedado a la vista no era la adecuada. Con el tiempo se han ido oxidando y han propiciado la cangrena que ha sufrido esta mujer y que ha forzado la amputación.

La oenegé incluso una vez que en Ceuta Medical Center sí apreciaron la gravedad de la lesión a diferencia del Hospital público de Tetuán y el de Ceuta barajaron la posibilidad de buscar una clínica más asequible en Tánger para realizar la intervención quirúrgica, pero tras conocer el resultado de unas pruebas los propios galenos de la clínica recomendaron la intervención urgente para evitar la muerte.

La oenegé está recaudando fondos para sufragar la amputación y el ingreso, unos 4.000 euros, causada a una infección ósea. El número de cuenta de 'la Caixa' es el 2100-4207-21-2200021290.

Una campesina de Fnideq pierde una pierna pero salva la vida gracias a la solidaridad de ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad