Carlos Guitard asume la dirección del CETI con el encargo de mantener un servicio que no da "quejas"


Carlos Guitard asume la dirección del CETI con el encargo de mantener un servicio que no da "quejas"
- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes presenta a día de hoy una ocupación de 443 internos sobre las 512 plazas que tiene disponibles

- Guitard, que ya estuvo en Ceuta como teniente coronel de la Guardia Civil, es una apuesta personal del delegado del Gobierno

Con un novedoso acto, Carlos Guitard ha sido presentado este viernes en sociedad como el director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Sustituye a Carlos Bengoechea al frente de un servicio del que el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González ha dicho no tener "ninguna queja. Pocos servicios pueden decir que obtienen los mismos resultados que el CETI, a pesar de que es un centro de gestión complicada", ha refrendado para deshacerse en loas a su personal. Por eso, el delegado, espera que Guitard logre que el CETI sea, "sino mejor, al menos lo que ha sido hasta ahora, un centro modelo para toda España".

Estas palabras que señalan al CETI como un servicio de excelencia en comparación con otras áreas de la Administración Central, las ha pronunciado el delegado del Gobierno delante de prácticamente todos sus mandos en otras áreas de gestión. A la cita no han faltado viejos amigos de Guitard, que desempeñó a mediados de la pasada década la labor de teniente coronel de la Guardia Civil en Ceuta, ni casi el cuadro directivo de la Administración Central en pleno. Ingesa, Autoridad Portuaria, Guardia Civil, Policía Nacional, Comandancia General y Cruz Roja estaban numerosa y altamente representados en el acto.

Son instituciones y organismos que vienen colaborando con el centro de inmigrantes y a las que Guitard ya les ha tirado el guante este mismo viernes para estrechar más esa colaboración y poder obtener más beneficios para los internos en los servicios que presta el centro.

Tanto el acto de presentación como la llegada de Guitard al CETI son apuestas personales del delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, tal y como él mismo ha explicado en la elogiosa presentación que ha hecho de su nuevo cargo directivo.

"La inauguración del CETI supuso pasar de la noche al día en esta ciudad. En 1995 yo era diputado y recuerdo los incidentes de Calomacarro. Desde que se abrió este centro ya no ha vuelto a pasar nada que se le parezca a aquello que fue tan terrible y eso a pesar de que en ocasiones el centro ha estado saturado. El CETI es una elemento fundamental de convivencia en Ceuta y sirve de enlace entre la población que ha sentido la presión de a inmigración con la comprensión de porqué se produce ese fenómeno y de cómo hay que tratar a los inmigrantes", ha explicado González para enmarcar las razones que pesaban para dar pompa a la llegada del nuevo director del centro.

González que se ha significado como "amigo de Carlos Guitard, ha ensalzado sin remilgos y sin adornos o cursilerías su labor y su experiencia -llegó a ser el máximo responsable de "la marina de la Guardia Civil", tal y como ha referido el delegado-. Y ha defendido la apuesta como personal. "Es una decisión personal mía. No lo voy a esconder. Seguro que no me voy a equivocar. No me he equivocado. Y quienes me lo van a decir son los de aquí", ha reafirmado González

Guitard por su parte poco más que mostrarse agradecido ha hecho en sus palabras. De su futura gestión sólo ha dado una pista, esa referencia a estrechar más aún la relación del centro con otras dependencias de la Administración y otras organizaciones como Cruz Roja para a través de esa coordinación mejorar las prestaciones del CETI.

Una colaboración que cree vital para que el personal del centro saque adelante su trabajo, "misiones" ha dicho él, con más garantías y eficiencia.

En los últimos días se ha producido un repunte en la ocupación del centro, según ha explicado el propio Guitart. A día de hoy 443 internos ocupan plaza. El Centro cuenta con capacidad para 512, así que su ocupación es superior al 85 por ciento.

Carlos Guitard asume la dirección del CETI con el encargo de mantener un servicio que no da "quejas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad