TERCER SECTOR

La 'Carovane Migranti' llegará este jueves a Ceuta para repudiar la "criminalización de los migrantes"

La 'Carovane Migranti' llegará este jueves a Ceuta para repudiar la "criminalización de los migrantes"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Ceuta recibirá este jueves al comité de la 'Carovane Migranti', el movmiento de la Caravana Solidaria situado en Italia que se está realizando "paralelamente a la que estuvo hace poco tiempo visitando la Frontera Sur y que se encuentra recorriendo otra ruta migratoria pasando por Túnez y Marruecos hasta llegar a nuestra ciudad".

Varias asociaciones de Ceuta han decidido adherirse al encuentro para "poner sobre la mesa los conocimientos adquiridos sobre el terreno desde los diferentes puntos estratégicos y vías por las que transcurren en este momento las migraciones".

En este encuentro participarán entidades como Elin, Digmun, Pedagogía ciudadana, AV Calle Este, Plataforma Feminista, CCOO y Maakum a las que se sumarán otras personas como representantes de 'Alarm Phone' internacional y APDHA Cádiz. Tendrá lugar este jueves a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública.

Los implicados animan a que se sumen "todas las asociaciones, entidades, organizaciones y personas interesadas”, puesto que "el conocimiento y la información veraz es la base para poder construir unos cimientos sólidos que desmonten los discursos racistas que tanto daño están haciendo en la sociedad civil, estigmatizando y criminalizando a estos colectivos indefensos".

La 'Carovane Migranti' tiene programada una visita a varios lugares estratégicos de la ciudad autónoma como la frontera del Tarajal, diferentes puntos de la valla y Benzú, entre otros, y prevé "denunciar las políticas migratorias anti personas, criminalización de los migrantes, MENAs y oenegés que trabajan con ellos y conocer sobre el terreno el tratamiento institucional y legislativo con el que nuestra ciudad, trata este fenómeno".

"Esperamos tener una buena acogida, tal y como sucedió con la Caravana Solidaria, puesto que nos sirve de lanzadera para trasladar de primera mano lo que sucede en nuestra ciudad, de la manera en que se afronta el fenómeno migratorio y extender redes con otros organismos para así, poder seguir trabajando de forma más eficiente", han deseado.

La 'Carovane Migranti' llegará este jueves a Ceuta para repudiar la "criminalización de los migrantes"