Seis casos ceutíes de violencia de género, en situación de riesgo 'medio', según el VIOGÉN


Seis casos ceutíes de violencia de género, en situación de riesgo 'medio', según el VIOGÉN

- El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género contabiliza 731 casos inactivos y 142 activos en la ciudad autónoma

- Solamente 2010 y 2011 terminaron con casos con peligro ‘alto’ (2 y 1, respectivamente) y desde 2007 ninguno ha llegado a ser tildado de ‘extremo

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VdG o VIOGÉN) concluirá 2014 con seis casos activos en situación de riesgo ‘medio’, veinte catalogados como de riesgo ‘bajo’ y 116 con peligro ‘no apreciado’, según la Administración General del Estado. Doce meses atrás el número de víctimas en una coyuntura de riesgo ‘medio’ era de cuatro y a finales de 2012, como ahora, de media docena.

Solamente 2010 y 2011 terminaron con casos con peligro considerado ‘alto’ (2 y 1, respectivamente) y desde 2007 ninguno ha llegado a ser tildado de ‘extremo’.

En la ciudad autónoma hay, además, 731 casos inactivos (aquellos que, por determinadas circunstancias, se considera que, temporalmente, no es preciso que sean objeto de seguimiento y protección) y ninguno en espera.

El Sistema VdG lo gestiona el Ministerio del Interior con el objetivo de “integrar toda la información de interés que se estime necesaria sobre la víctima, hacer una predicción del riesgo que corre y, en función del mismo, realizar un seguimiento de su caso y establecer medidas de protección”.

Además, tiene vocación preventiva y emite avisos ante cualquier incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima, con el propósito final de “establecer una tupida red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas y de sus hijos en cualquier parte del territorio nacional”.

El Sistema se puso en funcionamiento en julio de 2007.

Seis casos ceutíes de violencia de género, en situación de riesgo 'medio', según el VIOGÉN


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad