CCOO reivindica el "cese fulminante" de Meriem Hamido como gerente de FEAPS-Ceuta


CCOO reivindica el "cese fulminante" de Meriem Hamido como gerente de FEAPS-Ceuta

- El sindicato dice que Hamido "debería tener la consideración de peligro público" y subraya que "el único mérito que puede presentar es ser militante del PP, lo que le ha procurado un 'enchufe"

- La central presenta una denuncia ante la Inspección de Trabajo por su negativa a emitir el correspondiente parte de accidente por una lesión sufrida por un trabajador durante su jornada de trabajo

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la negativa de la gerente de la empresa FEAPS, dedicada a la atención de personas con discapacidades psíquicas, Meriem Hamido, a emitir el correspondiente parte de accidente por una lesión sufrida por un trabajador de dicha empresa durante su jornada de trabajo y con ocasión de la misma.

A través de una nota de prensa, la central ha informado de esta decisión y ha reclamado el "cese fulminante" de Hamido, "que debería tener la consideración de peligro público" y "cuyo único mérito que puede presentar es ser militante del PP, si es que esto es un mérito, lo que le ha procurado un 'enchufe' para ocupar un puesto para el que no está ni en lo más mínimo suficientemente cualificada y en el que está causando daños irreparables".

Los hechos que sustentan la denuncia se produjeron el día 6 de junio, cuando, según el relato de CCOO, "un cuidador que había sido operado recientemente y que aún se encontraba convaleciente de la intervención quirúrgica fue lesionado al intentar proteger a un usuario de la posible agresión de otro cuyo comportamiento era incoercible". Ello le produjo "un daño interno" y, como consecuencia del mismo, necesitó asistencia sanitaria que le fue dispensada por los servicios de la Mutua de Ceuta SMAT.

Recibida la atención sanitaria de urgencia, le prescriben otras pruebas de diagnóstico y le solicitan el parte de accidente que debe expedir la empresa en estos casos para que se tramitara su proceso de incapacidad temporal como derivado de accidente de trabajo.

Personado el trabajador ante la gerencia de la empresa para solicitar el documento que se le había requerido, la gerente Meriem Hamido, se negó a emitir el preceptivo parte, aduciendo que los hechos no se habían producido en su presencia y que, por lo tanto, la empresa no tenía conocimiento de los mismos y no podía certificar que la lesión que padecía el trabajador constituía un accidente de trabajo.

"Su gestión hacia los asistidos es igualmente pésima"

A pesar de que los hechos ocurrieron "durante el tiempo de recreo de los asistidos en el centro" y de que "varios trabajadores del mismo atestiguaban los hechos", la gerente "persistió en su negativa y ni siquiera la mediación de la delegada de personal consiguió que accediese a expedir el documento que se le solicitaba".

Este hecho constituye, a junico de CCOO, "un nuevo episodio de las 'hazañas' de Meriem Hamido, gerente de esta empresa por la gracia de alguien que ha tenido a bien asignarle una responsabilidad, y su correspondiente salario, que supera ampliamente su nivel de incompetencia".

"De una persona sin conocimientos ni capacidades para desarrollar un puesto de trabajo que requiere una especial cualificación", ha lamentado Comisiones, "sólo puede esperarse que cree más problemas que los que resuelve". Según la central "son múltiples las denuncias que han tenido que presentarse por su comportamiento prepotente y desconsiderado hacia los trabajadores del centro y su gestión hacía los asistidos es igualmente pésima".

CCOO reivindica el "cese fulminante" de Meriem Hamido como gerente de FEAPS-Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad