CCOO se suma a las críticas al Gobierno por los autobuses al tiempo que ofrece su colaboración


CCOO se suma a las críticas al Gobierno por los autobuses al tiempo que ofrece su colaboración

- El sindicato considera que la reorganización de la Policía Local para garantizar la seguridad en las líneas de bus excede sus competencias y es una medida "improvisada" y "mediática"

- Comisiones considera "incompresinble" e "intolerable" que aún no se haya reunido la Junta Local de Seguridad para abordar el asunto

- La central también ha destacado el compromiso con la sociedad de los funcionarios policiales

UGT, Caballas y ahora también Comisiones Obreras han elevado la voz para criticar con dureza al Ejecutivo de Juan Vivas por la gestión que está llevando a cabo para garantizar la seguridad en las líneas de autobuses.

El sindicato Comisiones Obreras se suma a UGT al considerar que no es la Policía Local quien debe velar por la seguridad. “La Policía Local no se puede organizar en función del estado de nervios del gobernante de turno”, llega a decir el sindicato en un comunicado remitido a los medios este miércoles.

Para Comisiones “los actos vandálicos contra los autobuses” están “reiteradamente denunciados y diagnosticados” y se trata de “un problema de orden social que escapa a las competencias y posibilidades de la Policía Local en exclusiva”. Así entiende el sindicato que “la única forma de abordar con rigor la represión de este tipo de actuaciones es el diseño de un plan de seguridad específico en el que participen todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Y desde ese punto de vista Comisiones apunta que “resulta tan incomprensible como intolerable que aún no se haya reunido la Junta Local de Seguridad para establecer las tareas y responsabilidades correspondientes a cada cuerpo y de esta forma coordinar para garantizar la buena prestación de los servicios así como la seguridad de los ciudadanos y de los propios agentes”.

El sindicato cree que las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno Local, que básicamente pasan por reorganizar la Policía Local para garantizar la seguridad en las líneas son actos de “improvisación”. “Las medidas precipitadas y alocadas, más destinadas a la propaganda que a la efectividad policial, terminan ocasionando más problemas de los que solucionan”. Por todo ello, el sindicato insta al “Gobierno de la Ciudad a entablar una negociación rigurosa sobre esta cuestión sin apartarnos, en ningún caso, de los criterios técnicos que siempre deben prevalecer en este Servicio Público”.

El sindicato insiste en tender la mano al Gobierno para contribuir a solucionar el problema: “Comisiones Obreras manifiesta su absoluta disponibilidad para contribuir a la solución de un problema muy serio que preocupa enormemente a la socidad ceutí. La exigencia de rigor en la adopción de las decisiones no implica, en ningún caso, la renuncia a una participación activa y determinante en el cumplimiento de las obligaciones de la Policía Local como servidores públicos”, dice el comunicado.

Comisiones Obreras remata su comunicado ensalzando la labor de la Policía Local, que cree “ha demostrado hasta la saciedad su compromiso firme con la defensa de los intereses ciudadanos. No estamos ante una excepción”. Y además subraya “la profesionalidad de los funcionarios policiales que estuvieron y supieron estar a la altura una vez más a pesar de la gravedad de las circunstancias”.

CCOO se suma a las críticas al Gobierno por los autobuses al tiempo que ofrece su colaboración


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad