El Centro Comercial Abierto agradece al Gobierno la paralización del desbastado de losetas


El Centro Comercial Abierto agradece al Gobierno la paralización del desbastado de losetas

- Aplaude la decisión del titular de Fomento, Néstor García, para "no perjudicar la labor de los comercios y que puedan realizar sus actividades con total normalidad en esta época tan importante de ventas"

- El Gobierno ha invertido cerca de 18.000 euros en la tercera fase de tratamiento del mármol verde para intentar que deje de ser un peligro cuando está mojado

Menos de una semana después de que el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, anunciase que el desbastado de las losetas resbaladizas en la calle Real terminaría "a finales de enero" y pidiese "disculpas" por las molestias sin mencionar su posible paralización, el Centro Comercial Abierto ha anunciado este miércoles que los trabajos se han suspendido.

El conglomerado de establecimientos ha "agradecido" al Ejecutivo y "especialmente" al consejero de Fomento, Néstor García, la decisión, que atiende su petición de "paralizar hasta después de Reyes el desbastado de losetas en el centro de la ciudad al objeto de no perjudicar la labor de los comercios y que puedan realizar sus actividades con total normalidad en esta época tan importante de ventas".

La asociación ha aprovechado para "animar" a la ciudadanía a "disfrutar" de estas fechas y a pasar "unas felices fiestas" de fin de Navidades.

La Consejería de Fomento ha licitado este año tres contratos por un total de 50.389,83 euros. Dos, ambos por 16.522,11 euros, fueron adjudicados y ejecutados durante los meses de abril y julio para el desbastado de la solería Paseo del Revellín y las calles Camoens y Real.

El tercero salió a concurso en diciembre pasado por 17.345,61 euros con un plazo de ejecución de un mes una superficie de 1.200 metros cuadrados.

Lea también:

- El Gobierno pide disculpas por las molestias que cause el desbastado de las baldosas resbaladizas

- Los socialistas recriminan al Gobierno la manera “escalonada” de “parchear” la solería resbaladiza

- La lucha contra las baldosas deslizantes llega a Los Remedios

- La Ciudad prevé resolver definitivamente el problema del mármol deslizante del centro en mes y medio

- Fomento licita mes y medio después otro contrato menor para desbastar las baldosas resbaladizas

- El desbaste del Revellín, Camoens y calle Real costará 11.000 euros y estará listo en 4 semanas

- García dice que la "solución" para las baldosas verdes resbaladizas "está al caer"

El Centro Comercial Abierto agradece al Gobierno la paralización del desbastado de losetas