El Centro Social del Mayor habilita un aula de informática y nuevas tecnologías


El Centro Social del Mayor habilita un aula de informática y nuevas tecnologías

- El aula está abierta durante las mañanas de lunes a jueves y tiene capacidad para ser utilizada simultáneamente por 8 personas

El Centro Social del Mayor, perteneciente a la Dirección Provincial del IMSERSO, dispone de un aula de informática destinada a los usuarios con la que se pretende dar a conocer a los mayores las nuevas tecnologías, incluyendo el uso de Internet, según ha recordado este martes mediante un comunicado de prensa la Delegación del Gobierno.

Este recurso ofrece la posibilidad a los mayores "de familiarizarse con las nuevas formas de comunicación e información, ya que Internet es una herramienta capaz de brindar a este colectivo oportunidades únicas que le eviten desplazamientos, les ayude a efectuar operaciones bancarias y comerciales, etcétera, o simplemente ocupar parte de su ocio y tiempo libre".

Los objetivos que se pretenden con esta dependencia son mostrar la utilidad de las herramientas básicas de Internet mediante un lenguaje sencillo, intentar acercar a la red a todos los usuarios del taller y promover la relación e intercambio de experiencias entre participantes.

Para ello se adecuó una zona del Centro, cerrándola y construyendo un aula, dotándola con mobiliario hecho a medida para que hasta 8 personas puedan utilizarla simultáneamente. Todos los ordenadores están conectados a Internet y también cuenta con aparatos audiovisuales (TV, DVD) como recurso del profesor, además de una impresora en red para todos los puestos.

Tres grupos de iniciación y uno 'avanzado'

Las actividades que se desarrollan en este taller van a depender de los conocimientos de los usuarios participantes, pero básicamente comprende nociones básicas de informática, escribir cartas en procesadores de texto, Internet, correo electrónico, acceso a la Red, chats y páginas de búsqueda en Internet.

Los turnos son de 8 alumnos y están repartidos de la siguiente manera: tres grupos de iniciación (uno los lunes y los miércoles; otro los martes y los jueves, en ambos casos de 10.30 a 11.30 horas; y un tercero los martes y los jueves de 11.30 a 12.30 horas) y uno 'avanzado' que trabaja los lunes y los miércoles de 11.30 a 12.30 horas.

El Centro Social del Mayor habilita un aula de informática y nuevas tecnologías