El CETI confía en seguir dando de comer este jueves pese al plante de los proveedores, que no cobran


El CETI confía en seguir dando de comer este jueves pese al plante de los proveedores, que no cobran

- La adjudicataria del servicio desde octubre del año pasado, 'Global Food Management', debe "unos 200.000 euros" a los suministradores locales de alimentos y productos de limpieza

- UGT ya ha pedido esta semana a la Subsecretaría de Inmigración que rescinda el contrato por los retrasos de hasta 20 días en el abono de las nóminas

Los proveedores ceutíes de la empresa adjudicataria del servicio de elaboración y reparto de comidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma han comunicado este miércoles a la Administración que no suministrarán más alimentos a la concesionaria, 'Global Food Management', por las deudas “inasumibles” que arrastra con ellos y que alcanzan una cuantía global de “unos 200.000 euros”, según los afectados.

Fuentes de la Dirección del CETI han explicado este miércoles a Ceutaldia.com que, a pesar del plante de los suministradores locales, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social da por seguro que se podrá seguir ofreciendo desayunos, comidas y cenas a los 638 extranjeros que están acogidos en las instalaciones.

La Comisión Ejecutiva Regional de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha solicitado esta semana por escrito a la Subsecretaría de Inmigración que rescinda el contrato adjudicado en octubre del año pasado por cerca de 1,2 millones de euros ante los retrasos de “hasta más de 20 días” en que incurrido la adjudicataria a la hora de pagar sus nóminas a los aproximadamente veinte trabajadores que subrogó.

Según el sindicato, “en el centro de trabajo no se ha realizado la revisión de gas ni se ha procedido a la desinfección de las instalaciones, con el riesgo de fuga de gases y con la existencia de cucarachas en las dependencias”. Desde la Administración, no obstante, no ven muy claro cómo intervenir en un conflicto "privado" entre empresas aunque una sea contratista del sector público, algo que ya ha sucedido en otros conflictos similares en Ceuta.

Los empleados tampoco han sido sometidos a revisiones médicas “ni se les ha puesto a disposición toda la ropa de trabajo”. “La empresa mantiene deudas de cotizaciones a la Seguridad Social y, a pesar de nuestras reiteradas llamadas, no soluciona los problemas, que se agravan día a día”, ha alertado la central.

Desde la Dirección del CETI han asegurado que la Administración está cumpliendo puntualmente con sus obligaciones con la adjudicataria, que cobra “cada fin de mes” por los servicios prestados.

El CETI confía en seguir dando de comer este jueves pese al plante de los proveedores, que no cobran