Ceuta convierte San Urbano en un canto a la colaboración policial por la tranquilidad ciudadana


Ceuta convierte San Urbano en un canto a la colaboración policial por la tranquilidad ciudadana

- Vivas, Coronado, Torres, Jiménez y Sorroche resaltan ante agentes de los tres Cuerpos de Seguridad presentes en Ceuta la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto entre policías nacionales, locales y guardias civiles

- La promoción de la Policía Local del año 2000 recibe la Cruz al Mérito Profesional y la Ciudad distingue con la Medalla al Mérito de su Cuerpo a la Jefatura y a la Comandancia de la Benemérita

Primero en la Catedral, donde ha tenido lugar una Eucarística a partir de las 12.30; después en las Murallas Reales bajo un sol de justicia, donde se ha homenajeado a la promoción del año 2000 de la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil; y finalmente en el Hotel Ulises, donde se ha ofrecido un aperitivo. En estos tres espacios es donde ha transcurrido durante este miércoles por la mañana la conmemoración de San Urbano, patrón de la Policía Local, festividad que todas las instituciones y Cuerpos de Seguridad han convertido en un canto a la necesidad de profundizar en la colaboración policial para garantizar "la seguridad, la tranquilidad y la libertad ciudadana".

Nada más salir de misa la amplia comitiva movilizada se ha congregado en el Patio de Armas de las Murallas Reales para asistir a la entrega a los responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad autónoma de la Medalla al Mérito de la Policía Local. concedida por acuerdo unánime del Pleno, y de la imposición a 41 funcionarios de la promoción de la Policía Local del año 2000 de la Cruz al Mérito Profesional.

Tras el protocolo el jefe superior de la Policía Nacional, José Luis Torres, y el comandante segundo jefe de la Benemérita, José María Jiménez, han tomado la palabra para coincidir en "agradecer" al viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado, la propuesta que elevó al Pleno y a toda la Corporación su respaldo unánime a tal iniciativa.

Ambos se han congratulado por la línea de acción conjunta emprendida "hace años" por los tres cuerpos policiales "más allá de las exigencias formales y legales" que se concreta tanto en las acciones formativas que comparten como en los dispositivos que realizan de forma conjunta.

"Mucho más que simple retórica"

El presidente electo de la Ciudad, Juan Vivas, ha intervenido para felicitar a todos los presentes agradeciendo su labor. "Gracias a todos por vuestro trabajo, a los policías activos pero también a los jubilados que han dado carácter, reputación y prestigio a la Policía Local con independencia de gradaciones y funciones porque todas son importantes", ha destacado el político ceutí, quien se ha congratulado porque la coordinación policial entre los distintos Cuerpos en Ceuta sea "mucho más que simple retórica".

"Compartimos el objetivo común de velar por la seguridad, la tranquilidad y la libertad de los ciudadanos, a los que nos debemos", ha resumido su mensaje el presidente.

La Cruz al Mérito Profesional que han recibido 41 policías locales la concede la Autoridad que tiene atribuida la competencia en materia de seguridad y recae en aquellos funcionarios de la Policía Local "que se distingan por sus virtudes profesionales o ejemplaridad en un periodo ininterrumpido de diez años".

En cuanto a la Medalla al Mérito, otorgada a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, es "la más alta condecoración de la Policía Local" y se ha entregado "en contadas ocasiones". Su concesión a los ambos Cuerpos pretende "reconocer la colaboración existente entre ambos, que ya poseen la Medalla Oro de la Ciudad".

En el Hotel Ulises los policías jubilados Antonio Sánchez, Nicolás Figueroa, José García y Manuel Benítez han sido protagonistas al recibir sendas placas de reconocimiento por su trayectoria. Después, el superintendente accidental de la Policía Local, José Antonio Sorroche; y el viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado, han pasado ante el micrófono para volver a reconocer la labor de los policías bajo su mando y la de sus "compañeros" de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Ceuta convierte San Urbano en un canto a la colaboración policial por la tranquilidad ciudadana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad