Ceuta ha recibido a 276 inmigrantes irregulares durante lo que va de verano de este año


Ceuta ha recibido a 276 inmigrantes irregulares durante lo que va de verano de este año

- En junio llegaron a la ciudad autónoma 79 indocumentados; en julio, 146; y durante lo que va del mes de agosto, 51

- El CETI acoge actualmente a 612 foráneos, un centenar por encima de su capacidad máxima operativa

Ceuta, cuyas costas permanecen “absolutamente tranquilas” mientras se multiplica el número de embarcaciones con inmigrantes irregulares rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho, ha recibido un total de 276 indocumentados en lo que va de verano.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno a Ceutaldia.com, durante el pasado mes de junio consiguieron alcanzar la ciudad autónoma 79 migrantes sin papeles (47 de origen subsahariano, 12 con nacionalidad argelina y 20 de otros países).

En julio hicieron lo propio 146 extranjeros sin documentación: 107 subsaharianos, 23 argelinos y 16 con otras nacionalidades. Durante los 12 primeros días del mes de agosto han logrado alcanzar irregularmente territorio español en la ciudad norteafricana 51 foráneos (38 procedentes del África subsahariana, 10 de Argelia y 3 de otros países).

La presión migratoria ha descendido ligeramente durante el periodo estival de 2014 con respecto al mismo periodo de 2013. Mientras que en junio de este año han alcanzado Ceuta 79 migrantes, el año anterior lo consiguieron 98. En julio de este año lo han conseguido 146 y el mismo mes de 2013, 153. La diferencia más sustancial se registra en agosto. Este año ya han llegado a Ceuta 51 migrantes aunque durante todo el mes del año pasado lo consiguieron 181.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local continúa, aún así, con un centenar de acogidos por encima de su capacidad máxima operativa, fijada en 520 plazas tras su última ampliación. Actualmente son 612 los extranjeros que alberga después de que el pasado domingo dos motos acuáticas dejasen a cuatro indocumentados, tres de origen subsahariano y uno magrebí, en las playas más cercanas a la frontera del Tarajal.

Ceuta ha recibido a 276 inmigrantes irregulares durante lo que va de verano de este año