INSEGURIDAD

Ceuta Insegura convoca una cacerolada desde Maestranza al Ayuntamiento el 2 de abril

Ceuta Insegura convoca una cacerolada desde Maestranza al Ayuntamiento el 2 de abril
Concentración del pasado 17 de diciembre
Concentración del pasado 17 de diciembre  

El grupo creado en la red social Facebook, Ceuta Insegura, que ya llenara la plaza de los Reyes el pasado 17 de diciembre en una concentración para reclamar mayor seguridad en las calles, ha convocado usando la misma vía una cacerolada de protesta para exigir lo mismo el próximo 2 de abril. La convocatoria prevé salir de la plaza de Maestranza a las 12 del mediodía de ese domingo y recorrer la principal arteria de Ceuta: calle real, plaza de los Reyes, Camoens, Revellín, plaza de la Constitución, Gran Vía y para final en la plaza de África, frente al Ayuntamiento.

cacerolada 2017 cartel 350pxAllí prevén dar lectura a los diversos manifiestos y cartas que los participantes hayan enviado con carácter previo a una dirección de correo electrónico que han habilitado: [email protected], a la que los interesados pueden hacer llegar los textos que quieran adjuntando datos para que la plataforma pueda contactarlos.

En la convocatoria lanzada el pasado domingo a través de la red social el mensaje con el que llaman a la movilización explica que “no vamos a dejar ni un día más, llevan mucho tiempo en el cargo los responsables de que Ceuta ya no sea la que era, llevamos tiempo pidiendo que la seguridad en Ceuta mejore, la ciudad sólo pide un trabajo bien hecho por los que nos gobiernan y a la vez, nos tienen que proteger, pues pusimos toda nuestra confianza en ellos y ni siquiera nos dan las gracias”.

La convocatoria además se muestra abierta a cualquier credo y voto: “No importa tu condición social, tus tendencias políticas, tus creencias, etc. sólo importa que estemos unidos por lo que nos pertenece, una ciudad de la que nos sintamos orgullosos como lo éramos antes”.

“Por eso también queremos que ese día toda Ceuta participe, andando, desde sus ventanas, esperándonos en las plazas, de donde os sea posible nos acompañéis con nuestra nueva arma, EL RUIDO, el ruido del pueblo unido por el bien de nuestra ciudad, así que coger vuestras ollas, cazuelas, sartenes, todo lo que se pueda hacer sonar por Ceuta y vayamos todos con camisetas blancas y negras, simbolizando nuestra bandera, también nos verán”, acaba la llamada a la acción para azuzar a la clase política a tomar medidas que frenen la sensación de inseguridad que aglutina en este grupo e la red social a más de 13.000 perfiles.

Ceuta Insegura convoca una cacerolada desde Maestranza al Ayuntamiento el 2 de abril