INSCRIPCIONES DESDE ESTE LUNES

Ceuta se suma al Día de la Juventud con actividades relacionadas con el entorno y el patrimonio natural

Ceuta se suma al Día de la Juventud con actividades relacionadas con el entorno y el patrimonio natural
Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa.  

Las dos rutas de senderismo propuestas se llevarán a cabo los días 11 y 12 de agosto en la zona de Benzú y Calamocarro.


La Casa de la Juventud abrirá este lunes, 3 de agosto, las inscripciones para las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Juventud 2020, el próximo 12 de agosto. En esta ocasión se han programado actividades relacionadas con el entorno y el patrimonio natural que consistirán en dos rutas de senderismo que llevarán a cabo los días 11 y 12 de este mes.

Los interesados podrán formalizar su inscripción, hasta un máximo de 30 participantes en cada una de las rutas, hasta el próximo viernes, día 7.

Con salida en la Plaza de la Constitución a las 9.00 horas, las rutas, de dificultad baja y de aproximadamente una hora y media de duración, recorrerán la carretera de Benzú, coincidente en parte con la antigua línea del ferrocarril, surgido de las obras de construcción del puerto, a principios del siglo XX. Fue la Junta de Obras del Puerto de Ceuta la encargada de ejecutar el trazado y la construcción de dicha línea desde el futuro emplazamiento portuario hasta la cantera de Benzú. Finalizado el puerto, se optó por habilitar una carrera de circunvalación de Ceuta hasta Benzú usando el trazado del ferrocarril, actualmente la N-354.

Bajo el lema 'Compromiso de la juventud para la acción global', el Día Internacional de la Juventud busca resaltar las formas en que el compromiso de los jóvenes está enriqueciendo las instituciones, así como extraer lecciones acerca de cómo es posible mejorar la representación y participación de este colectivo. Así, la iniciativa de este año busca poner el foco en la implicación de los jóvenes a nivel local, nacional y global.

De igual modo, los interesados pueden contribuir a conmemorar esta jornada uniéndose a la campaña online que permanecerá activa hasta el 12 de agosto. Únicamente será necesario usar los hashtags #YouthDay, #Youth4FlobalAction y #SDG16 para entablar redes de contactos sobre el compromiso de los jóvenes.

Las personas interesadas en ampliar información pueden dirigirse a las dependencias de la Casa de la Juventud, en la calle Teniente Olmo; contactando con el Teléfono Joven 900 71 32 98 o en los perfiles sociales de la Casa de la Juventud.

Ceuta se suma al Día de la Juventud con actividades relacionadas con el entorno y el patrimonio natural