Chacón visita el estado de las obras de la Residencia de Mayores de Cruz Blanca


Chacón visita el estado de las obras de la Residencia de Mayores de Cruz Blanca

- El delegado ha repasado la primera parte de los trabajos ejecutados, que concluirá próximamente y que afecta a la cocina, salón comedor, zona residencial y una pequeña ampliación para esta residencia, que dispondrá de 44 plazas

- El proyecto completo, presupuestado en más de 2,3 millones de euros, dotará al edificio de unas instalaciones "accesibles y sostenibles", con una zona de baños geriátricos y energías alternativas en el suministro de agua caliente, calefacción y electricidad

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha recorrido este lunes por la tarde la primera fase de la rehabilitación de la residencia Nuestra Señora de los Ángeles, de Cruz Blanca, a cuya reforma contribuye "de manera muy importante" el Gobierno de España con dos millones de euros, que proceden tanto de fondo especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (Plan E), con 467.552 euros, como a través de dos subvenciones concedidas a la Cruz Blanca con cargo a las asignaciones de fines sociales del IRPF, según ha detallado la institución de la Plaza de los Reyes a través de un comunicado.

Esta visita está enmarcada en una campaña con la que los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca quieren "dar a conocer sus instalaciones", así como "explicar a las administraciones y agentes sociales la evolución de las obras, el carácter social de estas instalaciones y las reformas que se han emprendido en esta residencia, cuya primera fase de rehabilitación está próxima a finalizar".

La reforma y ampliación del centro asistencial de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca tiene con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mayores acogidos por esta institución.

El presupuesto total de los trabajos es de 2,3 millones de euros, de los que el Gobierno de España aporta casi el 90% de la inversión. En la primera fase se ha habilitado la cocina, salón comedor, la zona residencial y una pequeña ampliación para esta residencia, que dispondrá de 44 plazas. Además, se ha dotado al edificio de unas instalaciones de calidad, convirtiendo la residencia en un lugar accesible y sostenible.

También contará con las prestaciones y servicios más modernos que requiere un centro asistencial, como por ejemplo, una zona de baños geriátricos, y utilizará energías alternativas en el suministro de agua caliente, calefacción y electricidad.

 

Espacios terapéuticos y ocupacionales

La Delegación ha recordado que en diciembre de 2009 se firmó un convenio entre el IMSERSO y la Cruz Blanca para subvencionar parte de las obras de acondicionamiento de las instalaciones que esta entidad religiosa tiene en la avenida España, en el antiguo centro Nuestra Señora de los Ángeles, al objeto de destinar la segunda planta del inmueble a centro residencial para mayores en situación de dependencia, habilitando doce habitaciones.

Este convenio está incluido en el denominado Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (Plan E), aprobado por Real Decreto Ley el 28 de noviembre de 2008, y en el que se incluye un programa específico para el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

El IMSERSO no dispone en Ceuta de un centro propio destinado a personas mayores en situación de dependencia, siendo el único recurso disponible dentro de su catálogo de servicios el concierto de 24 plazas residenciales con los Franciscanos de la Cruz Blanca en la residencia San Vicente de Paúl, en la barriada del Príncipe Alfonso, que se renueva anualmente desde el año 2000.

La realidad de este proyecto supondrá "una mejora sustancial en las condiciones de atención a los mayores acogidos, así como un impulso de calidad al contenido de este concierto de plazas".

Chacón visita el estado de las obras de la Residencia de Mayores de Cruz Blanca


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad