La Ciudad cuantifica en más de 14 millones de euros los gastos ocasionados por las lluvias


La Ciudad cuantifica en más de 14 millones de euros los gastos ocasionados por las lluvias

La Ciudad Autónoma ha cuantificado en 14.129.315 euros los gastos generados por las lluvias e inundaciones de la semana pasada, según los datos que ha aportado la portavoz del Ejecutivo local, Yolanda Bel. Unos cálculos en los que no sólo se incluyen las actuacionres realizadas durante los días de emergencia, sino también las medidas previstas para evitar este tipo de sucesos en el futuro. El Consejo de Gobierno remitirá esta evaluación al Gobierno central, del que espera recibir algo más de 10 millones de euros.

Esta cantidad se identifica con el primer grupo de gastos presentado por el Gobierno local, el de los ocasionados por la situación de emergencia y con el objetivo de preservar la vida y la seguridad, por lo que estarían cubiertos por las medidas de subvención estipuladas en el Real Decreto por el que se regula la ayuda aprobada por el Consejo de Ministros. Este primer grupo se divide en tres subapartados: protección civil, comunicaciones e infraestructuras, con un gasto de 7,3 millones de euros, servicios sociales, con 730.986 euros, y saneamiento, evacuación de pluviales y abastecimiento, con un coste de 2,5 millones de euros.

El segundo grupo de gasto contemplado por la Ciudad son los daños cuya reparación "no es esencial para la seguridad", con un coste evaluado de 1,2 millones de euros. Por último, la Consejería de Medio Ambiente ha presentado una serie de medidas para paliar inundaciones como las vividas la semana pasada, con un presupuesto estimado de 2,36 millones de euros.

Previsión para el futuro

Entre las medidas propuestas por Medio Ambiente se encuentran la construcción de un nuevo alcantarillado de pluviales en la Almadraba, proyectos para evitar las inundaciones en bajos del Mercado Central y Avenida Compañía del Mar, la mejora de la red de pluviales en el Tarajal, el encauzamiento del arroyo Benítez, o la instalación de materiales especiales en determinadas zonas para mejorar la evacuación del agua.

La Ciudad cuantifica en más de 14 millones de euros los gastos ocasionados por las lluvias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad