EN EL AUDITORIO DEL REVELLÍN

El "austero" acto institucional del Día de Ceuta 2020 será un "homenaje" a las víctimas de la COVID-19

El "austero" acto institucional del Día de Ceuta 2020 será un "homenaje" a las víctimas de la COVID-19
día de ceuta
Imagen de recurso.
El Gobierno de la Ciudad ha pedido "comprensión" a los asistentes y "disculpas" a aquellas personas que este año no han sido invitadas a asistir al acto, cuyas pautas están marcadas por las medidas de seguridad obligadas para prevenir la propagación de la enfermedad del coronavirus.

La Ciudad celebrará este miércoles, 2 de septiembre, a las 10.30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín, el acto institucional del Día de Ceuta 2020, durante el que el presidente, Juan Vivas, impondrá la Medalla de la Autonomía a título póstumo a las cinco víctimas de la pandemia de la COVID-19 en Ceuta:Juan Rodríguez Barrones, Juan García Torres, Samra Amar Ahmed, Carmen Raya Rodríguez y Ana Gil Díaz.

Debido a las actuales circunstancias sanitarias, el acto institucional no solo será "muy austero" en su desarrollo y organización, sino que las invitaciones que se han cursado han quedado "reducidas al mínimo" y los asistentes se distribuirán en el Teatro atendiendo a las normas higiénico-sanitarias y no a las de protocolo.

El Gobierno de la Ciudad ha pedido "comprensión" a los asistentes y "disculpas" a aquellas personas que este año no han sido invitadas a asistir al acto, cuyas pautas están marcadas por las medidas de seguridad que obligan a guardar una distancia interpersonal mínima de 1,50 metros, que limitan tanto el aforo como la distribución de los invitados en el patio de butacas y los palcos.

Por todo ello se ha solicitado a los asistentes que acudan al Teatro con antelación suficiente para que el acceso se haga de manera escalonada antes de las 10.00 horas, que acudan sin acompañantes y será el personal auxiliar el que les indicará el acceso hasta ocupar su asiento. A estas medidas se le añaden las que el Teatro ha implantado con motivo del reinicio de su actividad ordinaria, que incluye toma de temperatura en la entrada, con punto para la limpieza de calzado, la puesta a disposición de los invitados de gel hidroalcohólico y la obligatoriedad de llevar la mascarilla en todo momento.

El acto se iniciará a las 10.30 horas con una proyección de imágenes a cargo de RTVCE, a la que seguirá la lectura del acuerdo de concesión de las Medallas de la Autonomía y la entrega de las distinciones a título póstumo a sus familiares, a la que seguirá la interpretación de una pieza musical a cargo del pianista y director artístico de la Orquesta CISO (Ceuta International Symphony Orchestra), Eduardo Hernández.

El acto concluirá con el discurso institucional que pronunciará el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y una proyección de la Asociación Coral Andrés del Río entonando el Himno de Ceuta.

El "austero" acto institucional del Día de Ceuta 2020 será un "homenaje" a las víctimas de la COVID-19